Seis claves para identificar alcohol adulterado

El consumo de este tipo de alcohol ilegal pone en riesgo la vida y la salud de las personas. Es mejor cuidarse, sobre todo ahora en Fiestas Patrias.

Con motivos de Fiestas Patrias, aumentan las celebraciones entre amigos y familiares en las que el consumo de alcohol es parte de los planes. En este contexto, el alto porcentaje de alcohol ilegal presente en el mercado expone a las personas a la probable compra de alcohol adulterado.

Por ello, y con el objetivo de fomentar una cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas en el país, compartimos a continuación 6 claves para identificar alcohol adulterado:

NO DEJES DE LEER: Cuatro beneficios del chocho en la salud que debes conocer

1.- Adquirir el licor en sitios confiables. No comprar licor en ventas ambulantes.

2.- Revisar bien la botella o empaque tetrapack verificando que los sellos, estampillas y tapa estén en buen estado.

3.- Revisar la etiqueta pasando el dedo por ella. Si esta destiñe, se borra o despega fácilmente, rechace el licor y denuncie el hecho.

4.- Poner la botella a contraluz: si su color no es uniforme o si trae partículas en suspensión o sedimentos, no lo compre.

5.- Desconfiar de los precios muy bajos, inferiores a los que suele encontrar en el mercado.

6.- Observar el registro sanitario.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo lavar y desinfectar correctamente verduras y frutas?

Es importante recordar que los daños ocasionados a la salud por el consumo de alcohol adulterado son irreparables. Entre ellos se encuentran daños a nivel neurológico, hepático y oftalmológico, entre otros.

Es por eso que debemos adoptar estas precauciones con el objetivo de verificar la calidad de las bebidas que ingerimos y buscando socializarlas entre nuestro amigos y familiares para que ellos también cuiden su salud.

 

Te puede interesar