Dos sencillas recetas para preparar nuggets vegetarianos

Aprende a preparar nuggets vegetarianos con estas dos sencillas recetas.

En el mundo de la gastronomía existen deliciosas comidas que no necesariamente le aportan un valor nutricional a nuestro organismo; sin embargo, esto no significa que ya no debamos consumirlas ya que de formas muy sencillas podemos mejorar su preparación para que sea más saludable.

Por ello Wapa, compartimos contigo dos deliciosas recetas de nuggets vegetarianos para que tú y tu familia se mantengan saludables.

Nuggets de brócoli

Ingredientes

- 1 zanahoria

- 1 taza de brócoli

- 2 papas

- 2 huevos

- 4 cucharadas de aceite de oliva 

- 1 remolacha

- 1 taza de pan rallado 

- ½ pimiento verde

- 1 cucharada de aceite de oliva 

- ½ cucharada de sal 

- ½ cucharada de pimienta 

Preparación

- Empieza por cortar todas las verduras excepto el pimiento, colocalos en una olla con agua y deja que hierva dentro de 10 o 15 minutos hasta que ablanden. Cuando estén listos colócalos en un bol y aplástalos hasta formar una masa.

- Después añade el pimiento, la sal, pimienta y el aceite de oliva y amasa bien los ingredientes para que se integren, cuando termines resguardalos por 15 minutos en el refrigerador. Pasado el tiempo retira el bol y con el insumo dale la forma de los nuggets.

- En otro recipiente bate los huevos y coloca un poco de pan rallado sobre un plato, pasa los nuggets por la mezcla de los huevos y luego por el pan.

- Fríe los nuggets en una sartén con aceite de oliva.

Nuggets vegetarianos

Nuggets de coliflor y queso

Ingredientes

- 1 taza de coliflor 

- 2 huevos

- 1 taza de brócoli 

- ¼ taza de queso parmesano 

- 2 cucharadas de aceite de oliva 

- 1 taza de pan rallado 

- 1 cucharada de sal

- 1 cucharadita de pimienta

Preparación

- Coloca a hervir la coliflor y el brócoli a fuego medio hasta que ablanden. Mientras añade las hortalizas en un procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes, asegurate de que estos se integren bien.

- Pasa a formar algunas bolas con la masa obtenida en forma de nuggets vegetarianos, luego colócalos en una bandeja de hornear con papel envolvente.

- Lleva la bandeja al horno durante 20 minutos a 180 ºC hasta que los nuggets se doren.

Nuggets vegetarianos

 

Te puede interesar