• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Paraísos con aguas transparentes! Top 5 de playas secretas cerca de Lima que todo peruano debe conocer

Cerca de la capital se encuentran las playas más recomendadas por sus aguas transparentes, turquesas y calmadas. Wapa te revela la ubicación de cada una para disfrutar del verano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Paraísos con aguas transparentes! Top 5 de playas secretas cerca de Lima que todo peruano debe conocer
¡Paraísos con aguas transparentes! Top 5 playas secretas cerca de Lima que todo peruano debe conocer

¿Buscas las playas secretas cerca de Lima? En la costa de la capital existen diversos puntos para disfrutar del verano y los feriados, pero no hay nada mejor que los lugares más caletas con aguas transparentes o cristalinas con vistas paradisíacas. Sin duda se encuentran en el 'top' de destinos para disfrutar en familia o con amigos, por ello Wapa te mostrará la ubicación exacta de las 5 playas que todo peruano debe conocer.

Elegir la playa perfecta para disfrutar del verano es un reto para muchos, aún más cuando hablamos de la contaminación y los restos de petróleo en algunas zonas. Sin embargo, existen siete playas que prometen una limpieza única al estar en zonas ocultas y con pocos visitantes, aumentando su nivel de recomendación.

Estas son las 5 playas secretas con aguas transparentes que todos deben conocer

El secreto mejor guardado será revelado en las siguientes líneas, y es que Wapa tiene para ti un top 5 de las playas más recomendadas para disfrutar del eterno verano de la capital y los feriados anunciados en los próximos meses. Descubre la lista completa de los puntos turísticos que todo peruano debería conocer:

1.- Tamborero

La playa que encabeza la lista tiene aguas turquesas y claras que prometen una vista paradisíaca. Sin duda es el punto más romántico e inolvidable para los asistentes, además, se encuentra cerca de Lima. Para llegar a este punto secreto de la capital deberán ubicarse entre en los  los kilómetros 261 y 262 de la Panamericana Norte.

Se trata de una playa de Huarmey que guarda una magnífica vista con aguas tranquilas y cuevas que amarás conocer.

La playa Tamborero se encuentra en un punto secreto de la capital.
La playa Tamborero se encuentra en un punto secreto de la capital.

2.- Wakama

Se trata de una destino que no todos conocen, pero es uno de los puntos turísticos más hermosos con un atardecer paradisíaco. En la zona podrás observar a los delfines salir durante la madrugada y disfrutarás de las aguas más claras y frescas cercanas de la capital.

Es importante mencionar que, si buscas disfrutar de la experiencia en la zona deberás considerar la existencia del hotel Wakama, donde podrán alquilar cabañas para toda la familia.

En este caso, deberán realizar una reserva con tiempo para realizar el pago correspondiente y permanecer en las playas más recomendadas por un fin de semana. Respecto a la ubicación, la playa se encuentra en kilómetro 174 de la Panamericana Sur, en Chincha.

Playa Wakama para disfrutar en familia.
Playa Wakama para disfrutar en familia.

3.- Plata Tuquillo

La playa Tuquillo sin duda tenía que estar en la lista de mejores destinos para disfrutar de un verano en familia. En el lugar disfrutarán de las aguas y los vientos marinos que no podrás olvidar. Además, la zona presenta aguas verdosas y azules que permiten ver lo que hay cerca a los pies. Este punto escondido en la capital se encuentra el puerto Culebras y se mantiene hasta el balneario de Tuquillo.

Es decir, la paradisíaca playa se encuentra desde el km 310 hasta el 296 de la carretera Panamericana Norte, en Áncash. Para llegar a la zona deberán planificar el viaje, ello por la lejanía y horas de viaje para conocer las aguas más recomendadas de Lima.

Playa Tuquillo para gozar de las playas turquesas a solo horas de Lima. (Foto: Municipalidad de Huarmey)
Playa Tuquillo para gozar de las playas turquesas a solo horas de Lima. (Foto: Municipalidad de Huarmey)

4.- Playa El Silencio

La playa El Silencio sigue en el top de playas cercanas a la capital, posicionándose en el puesto número cuatro de la lista debido a la afluencia de personas. Es importante mencionar que, el paradisíaco punto del país con aguas celestinas también se encuentra en el top 7 de playas cristalinas para conocer con solo 40 soles.

El impactante punto en la costa se encuentra ubicado en a pocos kilómetros del sur de la capital, donde podrán llegar a través de un transporte privado o público. Al llegar a la zona observarán a una de las playas más recomendadas por su arena blanca y fina, así como las aguas cristalinas que sorprenden a los turistas.

La Playa El Silencio se ha convertido en uno de los puntos turísticos más recomendados.
La Playa El Silencio se ha convertido en uno de los puntos turísticos más recomendados.

5.- Playa Central y Playa Blanca

Las hermosas playas cercanas a la capital se encuentran dentro del top 5 de la lista debido a sus aguas claras y transparentes, ello al permitir observar por dónde puedes caminar. Ambos puntos paradisíacos son considerados como 'moderados', ello por la fuerza de sus aguas al chocar con la blanca arena. En caso de acudir al lugar, deberán considerar que cuentan con la presencia de salvavidas y servicios adecuados.

La playa Blanca cuenta con una vista paradisíaca y aguas cristalinas.
La playa Blanca cuenta con una vista paradisíaca y aguas cristalinas.

SOBRE EL AUTOR:
¡Paraísos con aguas transparentes! Top 5 de playas secretas cerca de Lima que todo peruano debe conocer

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY