Hijo de Mario Vargas Llosa desmiente a Jaime Bayly y revela cuál fue la verdadera causa de muerte de su padre
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Tras la muerte de Mario Vargas Llosa, los comentarios de Jaime Bayly sobre la causa del fallecimiento generaron controversia. Ante ello, Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel, decidió aclarar públicamente lo ocurrido. Negó la versión del periodista y explicó lo que realmente sucedió.
Álvaro Vargas Llosa desmiente a Jaime Bayly y revela la causa de muerte de su padre
En una reciente entrevista, Álvaro Vargas Llosa no solo compartió su dolor por la pérdida de su padre, sino que también enfrentó los rumores que han circulado sobre las circunstancias de su fallecimiento. Aunque evitó mencionar directamente a Jaime Bayly, fue claro al rechazar las versiones no confirmadas.
Con firmeza, pidió a la audiencia que no se dejara llevar por especulaciones, y recalcó: “Aconsejo no prestar oídos a nadie que no haya tenido acceso a mi padre o a mi familia.” Estas palabras reflejan su malestar por las versiones erróneas que afectan la memoria de Mario Vargas Llosa.
Como se recuerda, el periodista Jaime Bayly había sugerido que el escritor peruano había fallecido a causa de un “cáncer hematológico”. Sin embargo, en entrevista con El Comercio, Álvaro Vargas Llosa explicó la razón.
“Mi padre no murió de leucemia, enfermedad en la que la médula produce una cantidad excesiva de blastos. No era su caso. Lo que tenía era unas defensas muy bajas que lo hacían propenso a infecciones de distinto tipo”, sostuvo.

TE INTERESA: Papá de Alejandra Baigorria quiebra su silencio y lanza mensaje tras agresión a Verónica Alcalá: ¿Qué dijo?
Hijo de Mario Vargas Llosa habla del deterioro de su padre
El hijo mayor de Mario Vargas Llosa, habló sobre el deterioro físico que sufrió su padre en sus últimos meses de vida. Reveló que la causa final del fallecimiento fue una neumonía, que el cuerpo del escritor no pudo superar. Además, la insuficiencia cardíaca contribuyó a su grave estado.
Según contó, la familia ya había anticipado que una infección podría ser el factor que sobrepasara las fuerzas de su padre. “Finalmente, la última neumonía le hizo estragos y fue definitiva”, explicó, aclarando que no hubo ninguna enfermedad oculta, sino una serie de complicaciones derivadas de su salud frágil.









