Yalitza Aparicio alza su voz y exige un alto a la violencia contra la mujer

Yalitza Aparicio no se queda callada y envía contundente mensaje sobre la igualdad de género y los derechos de los pueblos indígenas. 

Yalitza Aparicio es una de las jóvenes actrices que sorprendió en el mundo del cine con su exitosa participación en la película nominada al Óscar, Roma, donde inició su carrera actoral.

Desde ese momento, la joven ha aprovechado en alzar su voz y enviar un mensaje para luchar contra la violencia a la mujer y la igualdad de género, siempre destacando sus raíces. 

Yalitza Aparicio alza su voz por la violencia contra las mujeres

La actriz exige un alto a la violencia y en diferentes eventos mundiales señaló la ausencia de empatía hacia las mujeres víctimas que necesitan ser apoyadas y empoderadas. 

Foto: Instagram

¿Quién es Yalitza Aparicio?

La joven nació en el estado de Oaxaca en México, sin predecir que sería actriz como parte del destino, llegó a las audiciones de la cinta nominada a los premios más importantes de Estados Unidos, sin haber estudiado actuación. 

Gracias al personaje de su primera cinta como portagonista se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mexicana en ser nominada como Mejor Actriz al premio Óscar. A su vez, fue considerada como una de las 100 mujeres más influyentes de 2019 de la BBC. 

Foto: Instagram

Yalitza Aparicia en lucha por las mujeres

La mexicana es un referente para muchas féminas que aplauden su valentía y coraje, desde que anunció cuando fue nominada, ser una defensora de las mujeres que no tienen voz. Por ello, es un referente para luchar con estos problemas sociales. 

Foto: Instagram

"No necesito que me pase para apoyarte, se trata de evitar que a más mujeres les pase”, indicó la artista durante una entrevista en Guadalaja Jalisco.

Durante las últimas semanas se han encabezado manifestaciones donde asisten miles de mujeres para no callar y hacerse escuchar para atender con mayor empatía. Además, manifestó cómo las autoridades minimizan las denuncias y las señalan como responsables cuando son víctimas. 

Te puede interesar