• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tajín, el ají mexicano que conquista Estados Unidos

El chile que conquista los paladares deEstados Unidosse llama Tají. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tajín, el ají mexicano que conquista Estados Unidos
    El chile que conquista los paladares deEstados Unidosse llama Tají.

    Un nuevo producto de México está conquistando el paladar de los estadounidenses. Se trata del chilito Tajín, un producto de esencia del chile seco con sal y limón. 

    Esta novedad ha sorprendido a más de un habitante de Estados Unidos, pues, es utilizado para condimentar las frutas, helados o platos típicos, convirtiéndose en todo un estilo de vida.

    De México a Estado Unidos

    wapa.pe

    La tradición mexicana es encontrar en cada esquina del mercado este producto. Pero la novedad ha llevado que en las calles de Nueva York se encuentre mangos cortados y aderezado con Tajín, así como afuera del Dodger Stadium en Los Ángeles. Además, esta exquisitez es consumido con maíz cocido y empolvado sobre papas fritas. Y hasta es utilizado como parte de un coctel en bares. 

    wapa.pe

    El Tajín se ha vuelto un boom en la comida de los norteamericanos, según el informe del reportero Gustavo Arellano de Los Ángeles Time. Quien es especialista  en comida mexicana y autor de Taco USA: How Mexican Food  Conquered American, del New York Time

    wapa.pe

    ¿Desde cuándo es consumido el Tajín en EE.UU.?

    En 1993 llegó el Tajín en los mercados de Estados Unidos logrando posicionarse con un sello de identidad, ubicuidad y lealtad a la marca, siendo comparado con el catsup Heinz.

    La función de la comida mexicano-estadounidense  se evocó en el Tajín. Tanto es así que suelen combinarlas con las frutas como las naranjas, pepino, mango u otro que deseen consumir. 

    wapa.pe

    ¿Qué contiene el Tajín?

    Son chiles secos combinados con chile de árbol, guajillo y pasilla. Además, contiene lima deshidrata  y sal. Un singular sabor que caracteriza a las familias mexicanas que combina lo dulce, la salinidad, acidez y lo picoso. 

    Si eres de las personas que se atreve a probar diferentes sabores en un alimento, no puedes dudar en probar el Tajín. Una combinación de placeres que ha conquistado a EE.UU

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tajín, el ají mexicano que conquista Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY