• https://wapa.pe/entretenimiento/1373489-ministerio-cultura-viernes-abre-puertas-feria-artesanos-ruraq-maki-agenda

La feria de artesanos Ruraq Maki abrirá sus puertas este viernes

Esta feria de textilería, alfarería, tallado en madera y piedra ayuda a impulsar el arte peruano.

Más de 100 colectivos de artesanos peruanos que producen textilería, alfarería, tallado en madera y piedra, entre otros, ofrecerán sus productos en "Ruraq Maki, hecho a mano", la feria exposición-venta que será inaugurada este viernes 16 en la sede del Ministerio de Cultura.

En sus 12 años de existencia, Ruraq Maki ha generado un público especializado de compradores, como dueños de tiendas de artesanía, exportadores de artesanía, coleccionistas, diseñadores de moda y decoradores de interiores, ya que, gracias a iniciativas como esta, el arte peruano está revalorado.

La directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, Soledad Mujica, explicó que la feria Ruraq Maki es importante pues convoca a comunidades de áreas rurales, principalmente, comunidades que tienen en la producción del arte tradicional una fuente complementaria a su economía que está basada en la producción agropecuaria.

"Ellos tienen en Ruraq Maki un espacio de venta directa, con comercio justo, directo del artesano al consumidor final", señaló.

Ruraq Maki es la oportunidad para que los artesanos tengan contactos con los visitantes especializados que, con sus pedidos, dan sostenibilidad a la producción artística tradicional peruana a lo largo de todo el año, indicó.

De este modo, Ruraq Maki complementa la economía de familias de comunidades campesinas y nativas de las tres regiones del país, y contribuye a la salvaguardia de la producción artesanal fortalece la continuidad y trasmisión de los conocimientos ancestrales que la sustentan.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS