• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escuchar la misma canción varias veces sería bueno para tu salud mental, según la ciencia

Te explicamos por qué es bueno escuchar la misma canción una y otra vez, según los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Escuchar la misma canción varias veces sería bueno para tu salud mental, según la ciencia
Entérate por qué es bueno escuchar música todos los días

En más de una ocasión nos hemos enganchado con una canción por varias semanas escuchándola una y otra vez, a veces la bailamos, tarareamos, además de cantarla por las calles mientras caminamos. Wapa, de seguro te preguntas el por qué de esta situación.

Debes saber que la música es parte de nuestra vida, pues es el arte que nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades y capacidades, por eso escucharla sería bueno para nuestra salud.

Según una investigación realizada por una prestigiosa universidad, la música cuenta con el poder de desear más las cosas, ya que los sonidos nos dan la sensación de querer seguir escuchando.

Para esto se realizó un estudio en el cual 204 personas entre hombres y mujeres que no excedían los 30 años, respondieron a las preguntas: ¿Qué tan seguido escuchaba su playlist? y ¿Por qué?

El estudio concluyó que casi la mitad de los encuestados llegaba a repetir sus canciones hasta cuatro veces seguidas, además de preferir las canciones de relajación, las felices, las agridulces y energéticas.

Además se indico que el ritmo de la canción influye bastante en su estado de humor, mientras que las canciones agridulces o de desamor están relacionadas a la memoria por lo que son más fáciles de memorizar.

Es por ello que la música influye en nuestras emociones y nuestro estado de ánimo depende mucho del tema que elijamos para escuchar. Si te gustó esta nota, no dejes de compartirlas con tus amigos.

SOBRE EL AUTOR:
Escuchar la misma canción varias veces sería bueno para tu salud mental, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY