• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Incremento de temperatura causaría mal humor e irritabilidad en la gente

Un especialistadel Ministerio de Salud resaltó que los más afectados por el calor, serían los conductores de taxis, buses y combis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Incremento de temperatura causaría mal humor e irritabilidad en la gente
Un especialistadel Ministerio de Salud resaltó que los más afectados por el calor, serían los conductores de taxis, buses y combis.

¡A refrescarnos siempre! El calor y las altas temperaturas causan muchas reacciones en las personas. Según un experto del Ministerio de Salud, la fuertes temperaturas del verano, incrementan el índice de irritabilidad y mal humor en las personas.

Resaltó que los más afectados con la ola de calor serían los conductores de combis, buses, taxis y muchos más, también los adultos mayores y niños.

El especialista Freddy Vásquez Gómez, Jefe del Departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-HIdyo Noguchi, perteneciente al Ministerio de Salud, instó que los pacientes que sufren de ansiedad o depresión también son los más vulnerables a la irritabilidad severa.

wapa.pe

El doctor narró que, por el calor y las altas temperaturas, se podría perder la concentración y la paciencia. También explicó que los seres humanos se podrían sentir aburridos, iracundos y no pueden conciliar el sueño.

Uno de los más grandes errores en las personas es recurrir a las bebidas energizantes o gaseosas, éstas no son recomendadas, ya que tienen un alto contenido de cafeína, lo que podría lograr que la situación empeore.

Vásquez Gómez resaltó que si los síntomas no paran, las personas pueden llegar a un centro especializado. El médico indicó que el Departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) un 5 % y 10% de las atenciones que se dan en estos días son por esta clase de casos.

wapa.pe

La gente que llega a los centros de emergencia, por el calor se les otorga terapias de relajación, colocación de paños fríos, rehidratación y se les lleva a ambientes ventilados.

SOBRE EL AUTOR:
Incremento de temperatura causaría mal humor e irritabilidad en la gente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY