• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paolo Guerrero: ¿Debe indemnizar o no al César Vallejo por romper contrato?

El consejero legal de la Safap, Jhonny Baldovino, proporcionó información sobre posibles escenarios relacionados con el atacante Paolo Guerrero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paolo Guerrero: ¿Debe indemnizar o no al César Vallejo por romper contrato?
Paolo Guerrero ya no iría al club de César Acuña. | Composición Wapa

Después de que se informara sobre las amenazas a la madre de Paolo Guerrero, lo que aparentemente llevó al jugador a decidir no participar con la Universidad César Vallejo, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), afirmó que esta situación podría constituir una razón válida para anular el contrato entre el jugador y el club 'poeta'.

El miércoles pasado, César Acuña, fundador de la Universidad César Vallejo y actual gobernador de La Libertad, reconoció que la razón detrás de la decisión de Paolo Guerrero de no jugar en el equipo trujillano se debió a que su madre recibió amenazas el mismo día en que el delantero firmó un contrato de dos años.

Delincuentes amenazan a madre de Paolo Guerrero

"A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que firmaron el contrato, delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces yo creo que él está meditando y evaluando: es su familia o el fútbol. Es un tema de seguridad, yo creo que él no quiere exponerse y yo haría igualito en caso fuera mi familia", indicó César Acuña a los medios de comunicación.

La divulgación de esta información generó conmoción, y como respuesta, surgieron opiniones que indicaban las posibles consecuencias para el contrato ya acordado entre el histórico delantero de la selección peruana y el club "Poeta".

Según Jhonny Baldovino, el abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú, lo ocurrido a la madre de Guerrero podría ser considerado como falta de seguridad en la ciudad, constituyendo así un argumento válido para la terminación de un contrato.

"De qué le sirve al futbolista ir a trabajar a una ciudad donde va a ser extorsionado. El principio fundamental de esto es la seguridad de la familia. Si el club no está en capacidad de asegurarle, puede ser una causa justificada para dejar sin efecto el contrato", aseveró Baldovino a Radio Ovación.

Paolo Guerrero ya no iría más a la César Vallejo

Como se ha informado, la directiva de la Universidad César Vallejo está en conversaciones con los representantes legales de Paolo Guerrero con el objetivo de llegar a un acuerdo para anular el contrato de dos años firmado por el delantero el 29 de enero pasado.

De acuerdo con fuentes, se ha mencionado que Paolo Guerrero podría enfrentar el pago de una indemnización de 1 millón 200 mil dólares a la Universidad César Vallejo por la ruptura unilateral del contrato.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Paolo Guerrero: ¿Debe indemnizar o no al César Vallejo por romper contrato?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY