• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Paolo Guerrero no va a jugar por la UCV? César Acuña revela escalofriante motivo

El fundador del club César Vallejo dio las razones del por qué el delantero ya no desea jugar en el club trujillano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué Paolo Guerrero no va a jugar por la UCV? César Acuña revela escalofriante motivo
¿Por qué Paolo Guerrero no va a jugar por la UCV? César Acuña reveló la escalofriante razón

El problema de inseguridad ciudadana que atraviesa la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, sería la principal causa de por qué el delantero Paolo Guerrero habría desistido de jugar en el Club de la Universidad César Vallejo, pese a que firmó contrato para jugar por dos temporadas en la Liga 1 2024.

César Acuña Peralta, fundador y dueño del club y actual gobernador de la región La Libertad,  narró que el día que Paolo Guerrero firmó el contrato con el cuadro poeta, delincuentes llamaron a su mamá para amenazarla. 

"A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que firmaron el contrato, delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces yo creo que él está meditando y evaluando: es su familia o el fútbol. Es un tema de seguridad, yo creo que él no quiere exponerse y yo haría igualito en caso fuera mi familia", dijo en declaraciones a la prensa. 

Acuña agregó que incluso el mismo abogado de Paolo Guerrero se habría comunicado con los ministros de Defensa y del Interior para que les brinden seguridad, pero eso era inviable por ser un tema privado.

"Vamos a conversar con él para tomar la mejor decisión, pero yo sí lo entiendo y haría igual si fuera mi familia, por más que quisiera jugar al fútbol", remarcó.

Acuña aseguró que el Club tuvo toda la mejor intención de traer a Guerrero, pero él valora mucho el lado humano, y que el delantero valore la seguridad de su familia antes que venir a jugar al fútbol en la UCV.

Paolo Guerrero jugó por el Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo ecuatoriano con el que salió campeón de la Copa Sudamericana y la liga local.

Paolo Guerrero iba a cobrar 120,000 dólares mensuales durante las dos temperadas.

Cabe indicar que la Presidencia del Consejo de Ministros declaró estado de emergencia por 60 días las provincias de Trujillo y Pataz por el alto índice de inseguridad ciudadana. 

El orden interno en Trujillo estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo de las Fuerzas Armadas; mientras que en Pataz el control estará al mando de las Fuerzas Armadas con apoyo de la PNP.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué Paolo Guerrero no va a jugar por la UCV? César Acuña revela escalofriante motivo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY