• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú cayó 2-0 ante Chile y se complica en las Eliminatorias a Qatar 2022

Con doblete de Arturo Vidal, Chile superó sin complicaciones a Perú y se encamina en las Eliminatorias a Qatar 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú cayó 2-0 ante Chile y se complica en las Eliminatorias a Qatar 2022
Con doblete de Arturo Vidal, Chile superó sin complicaciones a Perú y se encamina en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Guiada por un Arturo Vidal inspirado y oportuno, la selección de Chile venció por 2-0 a la de Perú este viernes en Santiago y consiguió su primera victoria de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la tercera jornada.

A falta del duelo entre Brasil y Venezuela, que cerrará la fecha, el resultado instala a 'La Roja' en el sexto puesto de la clasificación con 4 puntos y deja la Blanquirroja octava con solamente 1 entero.

El 'Clásico del Pacífico' fue favorable a Chile desde el inicio y lo rubricó con un golazo su mejor jugador de la noche, Arturo Vidal, quien a los 19 minutos recibió un pase desde la izquierda de Jean Meneses y de media distancia disparó un obús que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco peruano.

wapa.pe

El 1-0 dio mayor confianza a la selección chilena, por lo que su dominio del balón y el control de las acciones aumentaron frente a una Blanquirroja que no le encontraba la vuelta al partido.

Chile hacía de las suyas por las bandas y a consecuencia de ello consiguió el 2-0 a los 35 minutos, de nuevo mediante Vidal, que con el olfato de un goleador consumado acompañó el lanzamiento elevado desde la derecha de Fabián Orellana y aprovechó el rebote que dio el peruano Luis Advíncula para empujar la pelota a la red.

El mal rato que pasaba Perú hizo que su seleccionador Ricardo Gareca enviara a la cancha al creativo Cristian Cueva en reemplazo de Pedro Aquino a los 38 minutos, pero poco fue lo que alcanzó a hacer el centrocampista hasta el final del primer tiempo.

En el segundo período Chile tuvo oficio para administrar la renta y le quitó velocidad al partido, con el riesgo que los peruanos, con amor propio volcados a la ofensiva, lograran el descuento y hasta el empate, lo que finalmente no sucedió.

wapa.pe

El 'Clásico del Pacífico' dejó varios hechos destacados: 'el Rey' Arturo Vidal llegó a 31 goles con la Roja, el portero Claudio Bravo jugó un encuentro oficial con la selección después de tres años de ausencia y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigió las acciones, debutó en las eliminatorias mundialistas.

Asimismo, el atacante Gianluca Lapadula, de padre italiano y madre peruana, se estrenó con la selección inca al ingresar en la segunda parte por Raúl Ruidíaz.

El próximo martes en la cuarta jornada rumbo a Catar 2022, Chile visitará a Venezuela y Perú recibirá a Argentina.

Con información de EFE.

Perú vs Chile | En vivo y en directo

Minuto 90+7: Final del partido: Perú 0-2 Chile.

Minuto 90+5: El VAR chequea una posible mano en el área y podría ser penal para Perú.

Minuto 90: El árbitro agrega 5 minutos. Perú buscará el descuento antes de terminar el encuentro.

Minuto 85: Tarjeta amarilla para Rodrigo Echeverría por una dura entrada sobre Luis Advíncula.

Minuto 80: El árbitro cobra falta de Luis Advíncula sobre Arturo Vidal por cortar una contra de Chile.

wapa.pe

Minuto 75: Buena jugada por derecha que termina con un tiro de esquina a favor de Perú que buscará el descuento.

Minuto 70: Centro desde la derecha que busca la cabeza Gianluca Lapadula, quien está siendo bien referenciado por los defensores.

Minuto 65: Buen pase entre líneas de Carrillo, pero Lapadula no logra alcanzar la pelota.

wapa.pe

Minuto 60: Cambio en Perú. Sale: Raúl Ruidíaz - Entra: Gianluca Lapadula.

Minuto 55: El juez de línea marca fuera de juego de Christian Cueva.

Minuto 50: Tiro libre a favor de Perú tras una falta sobre Christian Cueva.

Minuto 45: Arrancó el segundo tiempo: Perú 0-2 Chile.

Perú vs Chile | Primer tiempo

Minuto 45+3: Final del primer tiempo: Perú 0-2 Chile.

Minuto 45+2: Raúl Ruidíaz pierde una ocasión de oro para descontar el partido, pero su remate es desviado por el portero Claudio Bravo.

Minuto 45: El árbitro agrega 3 minutos. Perú buscará el descuento antes de terminar la primera parte.

Minuto 40: Tarjeta amarilla para Jean Beausejour por un golpe en la cara sobre André Carrillo.

Minuto 35: ¡GOOOOOOOOOOOOL de Chile! Arturo Vidal aparece otra vez para finalizar una jugada que arrancó desde la izquierda.

wapa.pe

Minuto 30: Gran atajada de Pedro Gallese para evitar el segundo de Chile. Pero el arquero peruano se encuentra sentido.

Minuto 25: Se detiene el partido por una falta sobre Renato Tapia, quien está siendo atendido por el cuerpo médico.

Minuto 19: ¡GOOOOOOOOOOOOL de Chile! Arturo Vidal remata desde fuera del área y deja sin reacción al portero Pedro Gallese.

Minuto 15: Buena jugada por la derecha entre Advíncula y Flores, que termina en un tiro de esquina desde la derecha.

wapa.pe

Minuto 10: Tiro de esquina desde la derecha que será ejecutado por Yoshimar Yotún.

Minuto 5: Gran desborde por la derecha de Carrillo, que saca un centro, pero nadie llega al área chilena.

Minuto 1: Arrancó el partido en Santiago: Perú 0-0 Chile.

Perú vs Chile | Primer tiempo

Alineaciones confirmadas de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Claudio Baeza, César Pinares; Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Felipe Mora.

Alineaciones confirmadas de Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

Los equipos saltan al terreno de juego para entonar los respectivos Himnos de cada país.

Buenas tardes, lectores. Nos encontramos en el Estadio Nacional de Santiago para revivir una nueva edición del 'Clásico del Pacífico'.

Perú vs Chile | previa

Para los chilenos, este partido tiene un sabor a revancha, pues los antecedentes del profesor Reinaldo Rueda contra el estratega Ricardo Gareca no son positivos.

Bajo el mando del técnico colombiano, 'La Roja' nunca ha triunfado sobre Perú, cayendo por contundentes 3-0 en Estados Unidos y en Copa América 2019, partido que arrebató a Chile la posibilidad de disputar su tercera final consecutiva en el torneo continental.

Sin embargo, la selección nacional nunca ha sumado por eliminatorias en Santiago y su última celebración en tierra chilena fue en un partido amistoso en 1985.

wapa.pe

A diferencia de la primera doble fecha, Rueda cuenta esta vez con elementos claves de su esquema táctico: Claudio Bravo, Guillermo Maripán y Erick Pulgar le dan orden y experiencia al equipo. Arturo Vidal y Alexis Sánchez, referentes de la selección, son titulares indiscutidos.

Atención deberá poner el cuerpo técnico y los once que entren a la cancha por Chile considerando las posibles suspensiones de cara al partido con Venezuela.

Paulo Díaz, Claudio Baeza, Brayan Cortés y Arturo Vidal se perderían la cuarta fecha de recibir tarjeta amarilla frente a Perú. Gary Medel y Charles Aránguiz, parte de la generación chilena que ganó dos torneos internacionales, no estará presentes por lesión.

Por su parte, la Selección Peruana, que arribó a Santiago el miércoles, llega al encuentro con bajas pero con novedades en la ofensiva.

wapa.pe

El debut del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, recién nacionalizado, mantiene expectantes al cuerpo técnico y a los hinchas tras la ausencia de su capitán y referente de área Paolo Guerrero, además de Jefferson Farfán y el defensor Carlos Zambrano.

Gareca, sin embargo, dijo a los medios que aún no ha definido si el ariete entrará desde los primeros minutos. Perú cerró la primera doble fecha con un empate 2-2 de visita en Paraguay y con una derrota como local por 2-4 ante Brasil.

A su vez, 'La Roja' tuvo un complicado inicio de eliminatorias tras caer frente a Uruguay y empatar de local contra Colombia, por lo que esta doble fecha que cierra en un choque ante Venezuela puede marcar el futuro del entrenador Reinaldo Rueda.

Perú vs Chile | Alineaciones probables

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Claudio Baeza, César Pinares; Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Felipe Mora.

Entrenador: Reinaldo Rueda

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

Entrenador: Ricardo Gareca

Perú vs Chile | Datos adicionales

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay), apoyado por Richard Trinidad (Uruguay), Martín Sappi (Uruguay) y Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Estadio Nacional de Santiago, Chile.

SOBRE EL AUTOR:
Perú cayó 2-0 ante Chile y se complica en las Eliminatorias a Qatar 2022

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY