Dicen que “no existe temporada mala para darse un pequeño gusto”. Y están en lo correcto. Si perteneces al grupo de personas que busca alcanzar una figura anhelada sin caer en los excesos, el bizcocho de avena y manzana será una gran alternativa.
Tal como indica “Directo al paladar” en su página web, este delicioso postre es rico en proteínas, lo cual te ayudará a cumplir con tus propósitos físicos si estás buscando el “cuerpo del verano”.
Los ingredientes básicos del bizcocho de avena y manzana hacen que este platillo sea el preferido de los deportistas, quienes suelen consumir alimentos naturales para mantener su cuerpo en óptimas condiciones.
4 huevos
250 gr. de avena
2 cucharadas de canela molida
Edulcorante al gusto
1 manzana pelada y laminada
Yogur natural
Levadura
1. Empezamos pelando las manzanas, descorazonándolas y laminándolas.
2. Después, ponemos en el vaso de la batidora las claras, el huevo, la avena, la canela, el edulcorante, el yogur y el sobre de levadura y lo batimos.
3. Engrasamos un molde para horno, cuadrado o rectangular, con un poco de aceite, que puede ser de oliva, girasol o de coco.
4. Vertemos la mezcla en el molde y repartimos por encima las manzanas troceadas.
5. Cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 45', aproximadamente, o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino; mientras la avena ayuda con la pérdida de peso y controla los niveles de azúcar en sangre.