• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Mucho cuidado! Conoce los riesgos adelgazar muy rápido en el posparto

Tras el parto, los expertosrecomiendan perder peso poco a poco a lo largo del primer año para evitar que nuestro cuerpo sufra daños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Mucho cuidado! Conoce los riesgos adelgazar muy rápido en el posparto
Tras el parto, los expertosrecomiendan perder peso poco a poco a lo largo del primer año para evitar que nuestro cuerpo sufra daños.

Luego de alumbrar un hijo, las mujeres empiezan con la idea de recuperar su figura de hace 9 meses; sin embargo, el presionar y/o exigir a nuestro cuerpo puede traer graves consecuencias en un futuro no muy lejano.

Según los expertos, los ejercicios y las dietas recomendadas serán las mejores alternativas que tendrán las féminas durante los próximos 365 días, los cuales ayudarán a recuperar el molde ideal.

“Muchas mujeres se sienten presionadas socialmente para recuperar su figura cuanto antes tras el parto, pero los expertos aconsejan hacerlo poco a poco y durante un año”, señala web consultas en su página.

wapa.pe

La pérdida de los kilogramos adquiridos durante la etapa de embarazo puede resultar muy perjudicial en la lactancia materna si intentamos eliminarla de manera apresurada.

¿Qué debemos hacer durante el posparto?

Si el parto fue natural, los especialistas recomiendan iniciar una rutina física moderada durante la seis primeras semanas, tiempo en el que el útero va recuperando su tamaño.

Por otro lado, si hablamos de una cesárea, el médico solicitará actividades más apropiadas como caminar y ejercicios para rehabilitar el suelo pélvico.

SOBRE EL AUTOR:
¡Mucho cuidado! Conoce los riesgos adelgazar muy rápido en el posparto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY