Los especialistas en salud indican que la avena es uno de los alimentos más sanos que existe, contiene mínimos niveles de azúcar, asegura la saciedad por muchas horas e impulsa un mejor funcionamiento del intestino. Muchas personas lo llaman el desayuno perfecto, ya que es ideal para perder peso y llevar una vida saludable.
Recordemos que la avena es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal. Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa.
A pesar de todos los beneficios que contiene la avena, varias personas indican que no es de su agrado, por ello es bueno innovar en la preparación y nosotros tenemos la receta adecuada para disfrutar este mágico desayuno.
Ingredientes:
-1 manzana picada-1 cucharadita de canela o jengibre en polvo-1 taza de té de leche desnatada-1 cucharada de avena en copos-1 cucharadita de miel para endulzar
Preparación:
-Colocamos la leche y la avena en una olla y empezamos a calentar.-Movemos (sin parar) hasta tener una masa espesa.-Sacamos la olla del fuego y agregamos miel ya en el plato.-Incorporamos la manzana y la canela en polvo para empezar a comer.-Disfrutar
Sabías qué…
Además de ayudar a acelerar el metabolismo, la avena tiene muchos beneficios:
-Regula los niveles de azúcar-Contiene mucho calcio-Baja el colesterol-Tiene mucha vitamina del complejo B-Ayuda a mejorar el sistema digestivo-Es beneficiosa para la piel-Es anticancerígeno-Regenera los tejidos
Aquí te dejamos otra receta para disfrutar un platillo de avena con fruta:
Ingredientes:
-Miel-2 nueces-6 almendras-½ taza de avena-Canela, cardamomo, jengibre en polvo-1 cucharadita de pasas
Preparación:
-Remojamos la avena una noche antes y al día siguiente la separamos del agua.-La colocamos en una olla junto a media taza de agua.-Cocinamos a fuego lento con la canela, el cardamomo y el jengibre-Cuando tengamos una masa espesa, podemos echar un poco de agua para tener una preparación más ligera.
-Endulzamos con miel y al servir añadimos las pasas, las nueces y las almendras.-Si deseamos (al igual que la receta anterior) podemos agregar algunas frutas como manzana, arándanos, mermelada o trozos de plátano.¡Y listo, wapa! Disfruta de tu deliciosa avena.