¿Es recomendable reemplazar la miel por el azúcar? Especialistas responden

¿La miel es más saludable que el azúcar?

Muchas personas agregan a sus bebidas miel en lugar de azúcar, pensando que es mucho más saludable pero, ¿es realmente una opción más sana? El especialista Keith Kantor nos responden la interrogante.

LEE TAMBIÉN: Reduce 12 cm de cintura en tres semanas comiendo rábanos, limón y miel

Sobre el azúcar

El doctor Kantor menciona que esta sustancia contiene un 50% de glucosa y un 50% de fructosa refinada. La última se asocia a la obesidad, la diabetes y la enfermedad del hígado graso. También indica que la fructosa que el organismo no usa se convierte en grasa localizada que se queda en las caderas y glúteos.

Acerca de la miel

Keith señala que este alimento contiene azúcar, pero solo un 30% de glucosa y menos de 40% de fructosa.

La miel tiene otras 20 clases de azúcares que son mucho más complicados de asimilar. El experto explica que nuestro cuerpo gastará más energía para descomponerlos en glucosa, lo que desfavorece la acumulación de calorías y su transformación en grasa.

La miel ofrece al cuerpo mucho más nutrientes en comparación del azúcar, ya que las abejas vuelan por muchas flores para poder tener polen. En conclusión, tiene minerales como el potasio, zinc, magnesio y selenio.

Otro de los puntos a favor de este alimento es que no se descompone, por lo tanto, no contiene aditivos ni conservantes. El especialista Keith Kantor recomienda usar la miel porque es mucho más natural que el azúcar.

NO DEJES DE LEER: El azúcar seria adictivo al igual que la nicotina [VIDEO]

Cabe recalcar que es primordial que no la consumas en grandes cantidades porque ningún alimento es saludable si lo consumes en exceso.

Entonces Wapa, si tienes las dos opciones, es mejor agregar una pequeña cucharadita de miel a una infusión.

Te puede interesar