• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Problemas digestivos? Cinco frutas que te ayudarán

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Problemas digestivos? Cinco frutas que te ayudarán
Si algunas de estas frutas aún no están presentes en tu dieta diaria, te recomendamos incluirlos.

WAPA ,sabías que existen algunas frutas que te ayudan a mantener una función digestiva adecuada y a digerir correctamente las proteínas que ingerimos.

Además, las frutas te ayudan a tener un mejor estado de ánimo,  energía y concentración mental que te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.  Por esta razón te presentamos siete alimentos que no debes dejar de incluir en tu dieta habitual.

1. La pera: Contiene vitaminas y minerales, pero, sobre todo, una gran cantidad de agua, que actúa como limpiador del aparato digestivo.

2. La ciruela: Mejora el tránsito intestinal, regula la digestión y combate el estreñimiento. Para aumentar su efectividad, es mejor ingerirla con un vaso de agua en ayunas.

3. La piña : Rica en potasio y magnesio, contiene, además, bromelina, una enzima que ayuda a que podamos digerir correctamente las proteínas que ingerimos, facilitando su procesamiento.

4. La paya: Su fibra y función antioxidante, que proviene de la vitamina C , caroteno y licopeno, son solo algunas de las bondades de esta fruta que combate el estreñimiento y ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células del colon. También, de ella se obtiene la papaína, enzima que ayuda a digerir las proteínas y grasas.

5. La manzana: Su contenido de pectina, fibra soluble vegetal, favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. También ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL. Las manzanas con cáscara ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.

Si algunas de  estas frutas aún no están presentes en tu dieta diaria, te recomendamos incluirlos de manera gradual. Y recuerda que un óptimo funcionamiento digestivo es indispensable para mantenerte saludable.

OFERTAS DE HOY