¿Problemas digestivos? Cinco frutas que te ayudarán

WAPA ,sabías que existen algunas frutas que te ayudan a mantener una función digestiva adecuada y a digerir correctamente las proteínas que ingerimos.

Además, las frutas te ayudan a tener un mejor estado de ánimo,  energía y concentración mental que te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.  Por esta razón te presentamos siete alimentos que no debes dejar de incluir en tu dieta habitual.

1. La pera: Contiene vitaminas y minerales, pero, sobre todo, una gran cantidad de agua, que actúa como limpiador del aparato digestivo.

2. La ciruela: Mejora el tránsito intestinal, regula la digestión y combate el estreñimiento. Para aumentar su efectividad, es mejor ingerirla con un vaso de agua en ayunas.

3. La piña : Rica en potasio y magnesio, contiene, además, bromelina, una enzima que ayuda a que podamos digerir correctamente las proteínas que ingerimos, facilitando su procesamiento.

4. La paya: Su fibra y función antioxidante, que proviene de la vitamina C , caroteno y licopeno, son solo algunas de las bondades de esta fruta que combate el estreñimiento y ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células del colon. También, de ella se obtiene la papaína, enzima que ayuda a digerir las proteínas y grasas.

5. La manzana: Su contenido de pectina, fibra soluble vegetal, favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. También ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL. Las manzanas con cáscara ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.

Si algunas de  estas frutas aún no están presentes en tu dieta diaria, te recomendamos incluirlos de manera gradual. Y recuerda que un óptimo funcionamiento digestivo es indispensable para mantenerte saludable.

No dejes de leer: Pierde hasta 10 kg de peso con estos 10 licuados

Te puede interesar