• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Otoño 2024: cuándo inicia, qué temperaturá habrá y cuánto dura la estación, según Senamhi

El calor va dejando la ciudad y el frío está llegando a Lima. Conoce cuándo comenzará el otoño 2024 en Perú

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Otoño 2024:  cuándo inicia, qué temperaturá habrá y cuánto dura la estación, según Senamhi
El otoño 2024 está por comenzar y la temperatura empieza a bajar en Lima | Foto: composición de Wapa/Senamhi

Tras una temporada de intenso calor en Lima, finalmente las noches tendrán un leve frescor, mientras que las mañanas, por el momento, tendrán una leve neblina. Esta son características de la llegada del otoño 2024, estación que trae consigo temperatura baja y un clima más cómodo para aquellos peruanos que pasan largas horas fuera de casa.

¿Cuándo empieza el otoño 2024 en Perú?

Sobre el inicio de la temporada otoño 2024, Senamhi explicó cuándo empezará a bajar la temperatura en la capital, así cómo cuánto tiempo durará esta estación:

“La noches súper cálidas en Lima ya acabaron. El martes 12 de marzo llegamos a 19,7 grados en Pantanos de Villa, en Chorrillos, y a 20.5 grados en la estación de Campo de Marte, del Senamhi. Hay que recordar que hemos tenido noches de 24.2 grados en plena ola de calor”, explicó Patricio Valderrama, doctor Ciencias de la Tierra, a RPP Noticias.

wapa.pe

Ahora, sobre el inicio del otoño 2024 en Perú, Senamhi informó que empezará el próximo martes 19 de marzo, a las 10:26 p.m. "En las noches se sentirá un poco de frío, las mañanas amanecerá nublado, pero después, con el transcurrir de las horas, habrá brillo solar", mencionó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)

¿Cuándo empieza el invierno en Perú en 2024?

Según información de Senamhi, el invierno iniciaría el 20 de junio de 2024. La temporada más gélida del país iniciaría a las 03.51 p. m. Por su parte, el verano acabará el 19 de marzo, sin embargo, existe la posibilidad de que las altas temperaturas continúen por el fenómeno del Niño.

SOBRE EL AUTOR:
Otoño 2024:  cuándo inicia, qué temperaturá habrá y cuánto dura la estación, según Senamhi

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY