• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Volví a nacer": joven se salvó de la muerte tras llegar tarde al bus que cayó a abismo en Huancavelica

El universitario, de 22 años, no pudo abordar el bus que salió a las 9.30 p.m. del domingo 17 de setiembre. La unidad se accidentó en Huancavelica y 25 personas fallecieron.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Volví a nacer": joven se salvó de la muerte tras llegar tarde al bus que cayó a abismo en Huancavelica
Joven se salvó de la muerte tras llegar tarde al bus que cayó a abismo en Huancavelica | Foto: Contraste Ayacucho / El Informativo Jaen

Ser impuntual lo salvó. A sus 22 años, un joven estudiante universitario, se libró de la muerte luego de llegar tarde al bus que cayó a un abismo en Huancavelica. El muchacho identificado como Jhon Piter Llamocca Huallanca cursa la carrera de Derecho en la Universidad Continental de Huancayo. Él tendría que haber abordado el bus de la empresa Molina que salió a las 9:30 p.m y no llegó por el tránsito de la ciudad de Ayacucho.

“Volví a nacer”, expresó Llamocca Huallanca al medio Contraste Noticias. El universitario decidió ir en el bus que salió a las 9:45 p. m. ya que el primer bus ya estaba lleno. Como se sabe, la primera unidad lamentablemente cayó en un abismo en Huancavelica y 25 personas perdieron la vida producto del accidente.

wapa.pe

“Llegué tarde al terminal por el tráfico, me acerqué a la ventanilla de la empresa Expreso Molina y me dijo que ya estaba lleno el bus de las 9:30 p. m., por lo que ya me alistaba a retornar a mi casa, cuando la señora me propuso el vehículo de las 9:45 p. m., al cual excedí porque no era mucha la diferencia de horas“, explica Jhon Piter al medio señalado.

Los pasajeros de la unidad que salió a las 9:45 p. m., en la que también iba el muchacho, bajaron al abismo para rescatar a las víctimas entre los que habían heridos y fallecidos. “En este accidente perdí a mi compañero de estudios de la universidad, Frank Bellido Méndez, a quien envío un saludo al cielo”, afirmó Llamocca Huallanca.

Indecopi investiga a empresa

A través de un comunicado, el Indecopi mencionó que inició una investigación contra la empresa Molina. Luego de las respectivas diligencias se determinará si cumplió con garantizar la salud e integridad de los pasajeros.

SOBRE EL AUTOR:
"Volví a nacer": joven se salvó de la muerte tras llegar tarde al bus que cayó a abismo en Huancavelica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY