• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Habrá clases en los colegios este miércoles 19 de julio tras la 'Toma de Lima'? Esto dice el Minedu

Ministerio de Educación se pronunció sobre las medidas adoptadas entre distintos sectores del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Habrá clases en los colegios este miércoles 19 de julio tras la 'Toma de Lima'? Esto dice el Minedu
¿Habrá clases en los colegios este miércoles 19 de julio tras la 'Toma de Lima'? | Foto: Composición Wapa.pe

A propósito de las movilizaciones sociales convocadas para el miércoles 19 de julio en Lima y en algunas regiones del país, los padres de familia se preguntan si deben enviar o no a sus hijos a las escuelas.

¿Qué dijo el Ministerio de Educación sobre las clases del 19 de julio?

La ministra de Educación, Magnet Márquez, aseguró hoy que las clases en los centros escolares de todo el país están garantizadas mañana miércoles 19 de julio, descartando con ello la suspensión de la jornada escolar.

En ese sentido, la titular del Minedu señaló que la seguridad de los escolares es la prioridad de su sector, y en esa línea, se hacen las coordinaciones respectivas con el Ministerio del Interior, para cumplir con ese cometido en medio de la jornada de protesta.

Las clases están garantizadas, tal como nosotros lo habíamos manifestando. No hay nada que nos haga suponer de que pudiera correr algún riesgo la integridad de los alumnos. Nosotros seguimos con las clases, el magisterio ya se ha pronunciado también, ellos no van a permitir que se pierdan clases, entonces no debiera haber ningún problema”, señaló en declaraciones a TV Perú.

Al respecto, indicó que en el caso que se presente situaciones que puedan atentar contra la seguridad, tanto de escolares como docentes, los directores regionales de educación, e incluso el propio director de la institución educativa, están en condiciones de disponer las medidas necesarias.

wapa.pe

La ministra Márquez hizo un llamado a los padres de familia, a enviar a sus hijos a las escuelas este miércoles 19 de julio. 

A los padres de familia les quisiera decir que tengan la plena seguridad de que el ministerio velamos por la integridad de sus hijos. También les pido a los padres de familia que por favor nos mandes a sus hijos, que no tengan miedo, que nosotros como autoridad, y todas las autoridades, estamos trabajando mucho para brindar la seguridad. Lo más importante para nosotros es la integridad física y psicológica de los alumnos”, manifestó.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
¿Habrá clases en los colegios este miércoles 19 de julio tras la 'Toma de Lima'? Esto dice el Minedu

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY