• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONPE habilitó plataforma para cambio de local de votación: Link para elegir dónde votar

Conoce el PASO a PASO para elegir dónde votar en las próximas elecciones municipales y regionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONPE habilitó plataforma para cambio de local de votación: Link para elegir dónde votar
    Conoce el PASO a Paso para cambiar tu local de votación para las elecciones municipales 2022. | Foto captura. | Wapa.pe.

    Este domingo 15 de mayo, la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) habilitó su página web para que ciudadanos y ciudadanas de todo el Perú puedan elegir el local de votación más cercano a la zona en la que radica actualmente.

    Con la finalidad de evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios en el territorial peruano el día de las elecciones municipales y regionales que se celebrará el próximo 2 de octubre del presente año, te contamos todos los detalles para lograr tu cambio de local de sufragio.

    Cabe mencionar que, la ONPE tiene como finalidad de que los más de 24 millones de ciudadanos en el país puedan sufragar de la manera más rápida y cercana a sus hogares.

    ONPE: LINK PARA ELEGIR LOCAL DE VOTACIÓN

    Es necesario mencionar que en estos comicios regionales y municipales participan todos los ciudadanos peruanos mayores de edad, por eso es importante que participen de este desarrollo electoral.

    Este es el link emitido por la ONPE: https://eligetulocal.onpe.gob.pe/o haciendo click aquí.

    PASO A PASO PARA ELEGIR TU LOCAL DE VOTACIÓN

    Para realizar con éxito la elección de tu local de sufragio, deberás ingresar a la plataforma Elige tu local de votación y hacer clic en Empezar. Luego debes introducir tu número de DNI, el dígito de verificación del DNI y precisar el día, mes y año de nacimiento (00/00/0000)

    Deberás leer los Términos y condiciones de uso y dar click en sí acepto para continuar.

    Luego, se debe seleccionar alguna alternativa de validación de la identidad. Si eliges preguntas personales, debes responder correctamente, antes de presionar el botón Continuar.

    Seguidamente, deberás ingresar el correo electrónico y hacerlo por segunda vez para confirmar el dato. A continuación, no olvides introducir el número de celular e informar si se tiene alguna discapacidad, lo que permitirá recibir una atención preferente en el local de votación. Después, seleccionar el botón Continuar.

    El ciudadano recibirá un correo electrónico para confirmar la veracidad de tus datos y para validarlos para continuar con el registro.

    Presionar seguidamente el botón Confirmar dirección de correo, tras lo cual se deberá presionar el botón Elige tu local de votación.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONPE habilitó plataforma para cambio de local de votación: Link para elegir dónde votar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY