• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefe de la ONPE: “Trabajamos para desterrar las dudas que se ha podido tener del proceso electoral”

Piero Corvetto señaló el trabajo que viene realizando el organismo a fin de esclarecer las dudas de la ciudadanía generadas por la denuncia de supuesto fraude electoral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jefe de la ONPE: “Trabajamos para desterrar las dudas que se ha podido tener del proceso electoral”
    Piero Corvetto, jefe de la ONPE. | difusión | difusión

    A pocos meses de celebrarse las Elecciones Municipales y Regionales 2022, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que el organismo viene trabajando a fin de esclarecer las dudas de la ciudadanía sobre la entidad. Esto luego que un sector promoviera el discurso de un supuesto fraude electoral en los comicios del 2021.

    En diálogo con RPP Noticias, Corvetto señaló que la ONPE viene "trabajando de una manera muy comprometida para ir desterrando las dudas que han podido tener respecto al proceso electoral. Hay sectores que han estado convencidos de algo diferente a los que nosotros hemos demostrado y, a lo largo de estos meses y durante los próximos meses y semanas, iremos teniendo novedades respecto de archivamiento y sentencias en el Poder Judicial”.

    El titular de la ONPE indicó que espera que dichos archivamientos de las investigaciones del supuesto fraude, permitan que la ciudadanía “pueda valorar en su conjunto el esfuerzo realizado por los organismos electorales en este proceso”.

    “Yo soy optimista con miras al futuro y seguramente será imposible convencer a todos, pero desde la ONPE estamos absolutamente comprometido para seguir generando confianza en la ciudadanía con miras a un proceso electoral tan complejo como el que vamos a tener ahora el próximo 2 de octubre”, agregó.

    En esa misma línea, el jefe de la ONPE detalló que para las próximas elecciones existen varias complejidades para su realización. Entre ellas, destacó que se tienen que realizar casi 2.000 comicios internos sumando todas las provincias y regiones.

    “En un segundo plano, creo que también es un esfuerzo hacer esta elección en pandemia, vamos a seguir con los protocolos de seguridad en salud y vamos perfeccionarlos según como vayan evolucionando este virus y otros que pueda haber”, sostuvo.

    “Un tercer ámbito que nos preocupa es el de la seguridad. Si se hace un análisis histórico, las elecciones generales son las más tranquilas. Las más complejas son las subnacionales porque las rivalidades en pueblos y distritos pequeños son muy grandes entre familias y grupos, y en ellos existe antecedentes de violencia”, finalizó para el mencionado medio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jefe de la ONPE: “Trabajamos para desterrar las dudas que se ha podido tener del proceso electoral”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY