Esposa de ‘El Chapo’ fue condenada a tres años de prisión por la justicia de Estados Unidos

La exreina de belleza de 32 años recibió una sentencia menor a los 4 años que pedía la fiscalía, al reconocer que era una adolescente cuando se casó con El Chapo Guzmán, y que además admitió su culpabilidad luego de ser arrestada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Esposa de ‘El Chapo’ fue condenada a tres años de prisión por la justicia de Estados Unidos
    La exreina de belleza se casó con el narcotraficante cuando era una adolescente.

    La esposa del excapo mexicano “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue condenada este martes por la justicia de Estados Unidos a tres años de cárcel por su participación en el poderoso cártel de Sinaloa que encabezaba su marido.

    El juez Rudolph Contreras, de la corte federal de Washington, fue el que impuso la condena a Emma Coronel de 32 años de menos de 4 años, pese a que la fiscalía pedía más, ya que reconoció que la acusada era una adolescente cuando contrajo matrimonio con Guzmán, y que además admitió su responsabilidad luego de ser arrestada en febrero de este año.

    Luego de saber su sentencia, la joven, prefirió no hacer comentarios. Antes, había expresado en español su “más sincero arrepentimiento por cualquier daño que pueda haber causado”, afirmando sentirse “avergonzada”.

    “Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia”, aseguró, y rogó al juez que le permitiera criar a sus hijas gemelas de nueve años.

    Además de los 36 meses de detención, Contreras dispuso que Coronel cumpla cuatro años de libertad supervisada, un año menos que lo que habían requerido los fiscales, así como el pago de 1,5 millones de dólares.

    Los nueve meses que ya lleva en prisión cerca de la capital estadounidense se descontarán de su pena.

    Coronel, que tiene ciudadanía estadounidense y mexicana, fue arrestada el 22 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, por presunta “complicidad” en el negocio de tráfico de drogas de su marido.

    El 10 de junio se declaró culpable de los tres cargos presentados en su contra: conspiración para distribuir drogas ilegales en Estados Unidos, conspiración para lavar dinero de narcóticos, y participación en transacciones financieras con una organización narcotraficante.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esposa de ‘El Chapo’ fue condenada a tres años de prisión por la justicia de Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    Lo último en Wapa

    ;