Dina Boluarte reafirmó su lealtad al presidente Pedro Castillo
Únete al canal de Whatsapp de WapaDina Boluarte estuvo como junto al presidente Pedro Castillo en la ciudad de Arequipa, donde reafirmó su lealtad al mandatario e indicó que lo deberían dejar gobernar los cinco años, de acuerdo está establecido en la Constitución.
«Ante el pueblo arequipeño y desde el pueblo arequipeño mi total lealtad al presidente de la República Pedro Castillo, quien debe de gobernar conforme a la Constitución los cinco años de gestión gubernamental porque el pueblo así lo ha decidido», manifestó Boluarte.
Por otro lado, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) añadió: “En consecuencia, desde esta tierra revolucionaria mi total lealtad con el presidente de la República”.
NO TE PIERDAS: César Acuña habló sobre la moción de vacancia a Castillo: “No aceptan que un campesino sea el presidente”
Cabe mencionar que dio estas declaraciones en el marco de una eventual presentación de una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, impulsada por al congresista Patricia Chirinos de Avanza País.
Dina Boluarte descarta tener vínculos detrás de la moción de vacancia
Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, rechazó estar detrás del planteo de presentar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo que impulsó la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.
TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: "Ha llegado el momento, Acción Popular y Alianza para el Progreso lo traicionarán"
TE PUEDE INTERESAR: Resultados del examen de nombramiento 2021: Mira AQUÍ el link oficial del Minedu
La vicepresidenta de la República usó sus redes sociales y compartió un video donde se “deslinda” de las insinuaciones “malintencionadas” que la relaciona con la moción de vacancia presidencial.
“Hoy quiero deslindar firmemente de aquellas provocaciones de ideas y opiniones mal intencionadas de algunos congresistas irresponsables frente a la necesidad y responsabilidad del país”, expresó.