Pedro Castillo sale rápido de restaurante arequipeño al grito: “No te queremos, lárgate”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente de la República, Pedro Castillo, pasó un penoso momento durante su visita a la ciudad de Arequipa. Al mandatario no se le cruzó por la cabeza que un grupo numerosos comensales del restaurante Típika, donde estaba almorzando le empezarían a gritar junto a otros ciudadanos “¡vacancia!”.
Ante el abrumador rechazo y a pedido de su seguridad personal, el mandatario tuvo que retirarse ‘embalado’ del local ubicado en el barrio El Vallecito. A las afueras del lugar lo esperaba una portátil que lo defendía de los abucheos con sonidos de bocina y grito de “¡cierre el Congreso!” y “no a los obstruccionistas”.
Como resultado de la confusión y el griterío, los que rechazaban a Pedro Castillo se unieron casi a unísona para responder más fuerte diciendo “vacancia, vacancia”, “quítate el sombrero” y “¡lárguese!”. Las voces venían de hombres y mujeres.
LEE MÁS: Vladimir Cerrón: "Ha llegado el momento, Acción Popular y Alianza para el Progreso lo traicionarán"
Como se recuerda, Pedro Castillo viajó a la ciudad de Arequipa junto a su vicepresidenta Dina Boluarte para hacer entrega de los alimentos de Qali Warma en beneficio de las ollas comunes. Ahí manifestó que sectores de la oposición representados por las bancadas Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País buscan boicotear las acciones que viene realizando como la masificación del gas.
"Cuando ya vamos a dar el gas a todos los peruanos, además de dar el capital para la segunda reforma agraria. (Ellos) dicen: ‘hay que buscar firmas para vacarlo’”, expresó el mandatario respecto al pedido de vacancia realizado por la congresista Patricia Chirinos.
NO TE PIERDAS: Rafael López Aliaga utilizó argumentos clasistas para criticar al presidente Pedro Castillo
TE PUEDE INTERESAR: Cevallos sobre vacancia: “No soportan que un profesor les haya ganado las elecciones”
Pedro Castillo pidió a Congreso rendir cuenta de sus primeros 100 días
El presidente Pedro Castillo también visitó la ciudad de Huancavelica, donde hizo una llamado al Congreso de rendir cuentas a la ciudadanía sobre sus primeros 100 días desde que asumieron el cargo de legisladores, en el marco de la transparencia y la información a la cual todos los peruanos tenemos derecho para conocer qué leyes han aprobado en favor de la población.