• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladimir Cerrón: "Ha llegado el momento, Acción Popular y Alianza para el Progreso lo traicionarán"

El líder de Perú Libre afirmó que "ha llegado el momento" en donde las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso traicionarán al presidente Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vladimir Cerrón: "Ha llegado el momento, Acción Popular y Alianza para el Progreso lo traicionarán"
    Vladimir Cerrón le pide al presidente Pedro Castillo | Composición EP | GLR/Presidencia

    A través de su cuenta de Twitter, el líder y fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que ha llegado el momento en el que Acción Popular y Alianza para el Progreso traicionarán al presidente Pedro Castillo.

    Según explicó Cerrón en la referida red social, ha existido demasiadas concesiones al partido de la 'lampa' así como el de César Acuña. La única forma de detener esto, sería una cohesión de la bancada oficialista con el pueblo.

    "Muchas concesiones a Acción Popular y Alianza Para el Progreso, que se venden como “salvadores de la vacancia”, pero llegado el momento lo traicionarán, así registra la historia en la vacancia a (Martín) Vizcarra. Aquí solo lo salva la cohesión Ejecutivo-Bancada-Partido-Pueblo, nadie más", expresó.

    Patricia Chirinos pidió adhesión a Acción Popular y Alianza para el Progreso

    Como se recuerda, Patricia Chirinos anunció el impulso de la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. Para esta medida, cuenta con el apoyo de Renovación Popular y Fuerza Popular.

    Asimismo, también se tomaría en cuenta los votos de su bancada, Avanza País, sin embargo, la legisladora es consciente de que todavía no cuentan con los votos necesarios para que esta sea admitida y debatida en el pleno.

    Particia Chirinos, autora de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo.
    Particia Chirinos, autora de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo.

    Es por ello que, el último sábado 20 de noviembre, en una actividad en el Callao, solicitó a las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso adherirse a su causa a fin de vacar al presidente Pedro Castillo.

    Acción Popular rechaza la moción de Chirinos

    El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, afirmó que su grupo parlamentario no se sumará a la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo impulsado por Patricia Chirinos.

    Nosotros, como bancada, no vamos a firmar ninguna moción de vacancia por estas circunstancias (…) No existe la posibilidad ni se justifica”, expresó en diálogo con Exitosa.

    Asimismo, el líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, enfatizó en que el "país no está para una nueva crisis institucional". Aseguró que plantear una nueva vacancia "a la ligera" solo generará caos e incertidumbre.

    En APP nos oponemos a ella, pues no ayuda a la unidad que se requiere para solucionar los problemas del país”, expresó Acuña, a través de su cuenta de Twitter, el pasado jueves 18 de noviembre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladimir Cerrón: "Ha llegado el momento, Acción Popular y Alianza para el Progreso lo traicionarán"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY