Hombre que murió en la estación Domingo Orué había pedido permiso para asistir al médico, pero se lo negaron
Únete al canal de Whatsapp de WapaA inicio de semana fuimos testigos de cómo Pedro Estrella Carnero, trabajador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), falleció mientras se encontraba ejerciendo sus labores como orientador en la estación del Metropolitano Domingo Orué, en el distrito Surquillo.
La hermana del trabajador, Hilda Estrella, contó que él había pedido permiso, justo unos días antes, pues tenía que hacerse un chequeo médico debido a que ya presentaba dolor en el pecho.
“Él ha tenido un paro cardíaco, pero el preliminar que nos han dado ayer ha sido que ha tenido la vena aorta inflada y le ha dado un paro cardíaco fulminante que no ha tenido opción a nada”, narró la hermana de la víctima a Reporte Semanal.
NO DEJES DE VER: Esta fue la condena que recibió la mamá pedófila que violó a una niña con dos hombres
LEE TAMBIÉN: ¿Qué hizo Gonzalo Núñez para hacer perder 50 mil dólares a América TV y ser despedido por ello?
“Su paro cardíaco ha sido fulminante, pero si hubiese ido inclusive el día domingo (al médico) otra sería la historia”, agregó.
Según informaron en el dominical, el lunes 9 de mayo, día de su deceso, la víctima entró a trabajar a las 6 de la mañana, pero a la 7:30 empezó a sentir algunas molestias en su pecho.
“Los mismos compañeros ya veían la molestia que él se oprimía su pecho. Hay compañeros que han venido inclusive a acompañarme y me dicen: ‘Yo estuve con Pedro y él me manifestó que le dolía la garganta y el pecho”, declaró Estrella.
Los familiares de Estrella y su jefe en la ATU coinciden en que el trabajador logró llamar a su supervisor; sin embargo, difieren en la respuesta que este le dio.
“Sábado y domingo había pedido permiso para poder ir a hacerse un chequeo médico con su dinero porque no tiene seguro y le negaron. Sábado le negaron, siguió trabajando, domingo le negaron, siguió trabajando. Lunes lo pasaron de una estación a otra estación a reemplazar a alguien que estaba en refrigerio. A la otra estación, en la tercera estación, sucede lo que ya conocemos”, manifestó Hilda.
¿Qué dijo la ATU?
Con respecto al caso de Estrella, Quilla Miranda, asesora de la ATU, detalló que la supervisora de la víctima sí le dio permiso para que se retire el lunes 9 de mayo. “Él se desvanece en la puerta hablando por teléfono según las cámaras”.
“Si es que hay alguna persona que recibió otro pedido, otra llamada antes, y no fue atendida con la humanidad que corresponde nosotros tenemos que saberlo para tomar medidas sobre esa situación. No tenemos registro de ninguna otra llamada anterior de ese momento”.