• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiante peruano resultó gravemente herido tras brutal ataque en Pensilvania

Testigo afirmó que fue el universitario Nicholas Hamilton quien agredió brutalmente a estudiante peruano. El motivo responde a factor racial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiante peruano resultó gravemente herido tras brutal ataque en Pensilvania
    Estudiante peruano resultó gravemente herido tras brutal ataque en Pensilvania | Universidad de Pensilvania

    Un estudiante peruano, perteneciente al segundo año en la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, resultó gravemente herido tras recibir brutal ataque de un miembro de la fraternidad Psi Upsilon.

    Los hechos ocurrieron en una fiesta realizada el pasado 4 de setiembre, y ante las terribles consecuencias, la referida casa de estudios decidió abrir una investigación.

    Según reveló un testigo, fue el universitario Nicholas Hamilton el autor de los golpes. ¿Por qué lo agredió? Sucede que nuestro compatriota no pertenece a la fraternidad que también es conocida como 'Castle'.

    A pesar de que un número importante de jóvenes estuvo presente en la gresca, nadie decidió intervenir. Además de Hamilton, fueron otros dos miembros de la fraternidad quienes sacaron al estudiante peruano a la calle.

    De forma inmediata, tras observar el grave estado de salud, fue trasladado en ambulancia al Hospital de la Universidad de Pensilvania. El suceso también fue abordado por el diario The Daily Pennsylvanian.

    "El portavoz de la universidad, Stephen MacCarthy, y la vicerrectora adjunta de Asuntos Estudiantiles, Tamara L. Greenfield King, se negaron a comentar si Castle o Hamilton enfrentarán las consecuencias de Penn. La vicepresidenta de relaciones comunitarias del Consejo Interfraternity, Sasha Morledge, también se negó a comentar, citando razones de privacidad”. fue la información entregada por el citado medio.

    Testigo clave fue citada por la policía local

    La testigo, que es una estudiante de segundo año de la Universidad de Pensilvania, y el hermano de la víctima, hablaron con la policía local el pasado 4 de setiembre en donde le mostraron fotos del estudiante peruano.

    Se pudo conocer que los oficiales a cargo de la investigación, revisaron los nudillos del estudiante peruano y notaron que no estaban rojos ni magullados, lo que sugiere que la víctima no logró defenderse.

    Hechos

    La testigo, quien pidió mantener su identidad en secreto, indicó que el estudiante peruano llegó a la fiesta alrededor de la 1 de la mañana del pasado 4 de setiembre.

    No pasó mucho tiempo de su estancia en lugar para que Hamilton se le acerque y empiece a empujarlo. Es por ello que ante la hostilidad, la víctima indicó que se retiraba de la casa en donde se venía desarrollando la reunión social.

    Fue entonces que Hamilton procedió a golpearlo de manera brutal. El estudiante peruano no logró defender y hasta incluso habría perdido el conocimiento, según reveló la testigo.

    “Estaba tan aterrorizada”, relató para luego indicar que la víctima se encontraba "desplomada" puesto que le "parecía que le acababan de arrancar la vida". Dos hermanos de la hermandad Castle lo sacaron a la calle. La testigo también afirma que intentó parar el ataque de Hamilton, pero recibió un empujón fuerte que generó la caída de su brazalete.

    Ataque responde a factor racial

    Siguiendo con el relato de la testigo, el factor racial jugó un papel importante en la agresión de Nicholas Hamilton sobre el estudiante peruano. Lamentó que ninguno de los presentes de la fiesta haya intervenido para evitar este grave suceso.

    "Nadie hizo nada. Parece que es solo este ambiente de culto, que tienes que ser leal a tus hermanos, a pesar de que están cometiendo ataques racistas. No creo que esto le hubiera pasado a un estudiante blanco", exclamó.

    El hermano de la víctima también asiste a la Universidad de Pensilvania y concuerda en lo señalado por la testigo. Su argumento se basa en que Hamilton había realizado anteriormente comentarios con carga racial. "Por supuesto que ambos son peruanos. Al menos no eres ecuatoriano".

    Se supo que la víctima viene utilizando con frecuencia escoltas de la policía de Pensilvania para moverse dentro del campus universitario, ya que desde el incidente, teme por su seguridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiante peruano resultó gravemente herido tras brutal ataque en Pensilvania

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY