Estudio revela crecimiento de anticuerpos en mezcla de vacunas AstraZeneca y Sputnik Light
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn estudio clínico realizado a pequeña escala ha revelado que el uso combinado de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light favorece la lucha contra el virus del COVID-19.
Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (Russian Direct Investment Fund), sus indagaciones arrojaron un fuerte crecimiento de anticuerpos en los participantes del estudio.
Fueron 100 personas las que formaron parte de este proyecto realizado en Azerbaiyán e iniciado en el mes de febrero del presente año. No obstante, los datos se recopilaron de 20 personas.
Primero recibieron la dosis de AstraZeneca, y después de 29 días, la de Sputnik Light. La referida entidad indica que encontraron un aumento de cuatro veces a más entorno a los anticuerpos para combatir el virus SARS-CoV-2.
"Según los resultados del análisis intermedio, se encontró un aumento de cuatro veces o más en los anticuerpos neutralizantes de la proteína de pico (proteína S) del SARS-CoV-2 en el 85% de los voluntarios en el día 57 del estudio", exclamó RDIF.
Alternativa para el COVID-19
El estudio realizado en la ciudad de Moscú, Rusia, podría generar una alternativa para combatir el virus del COVID-19 que mantiene en vilo al mundo desde inicios del año 2020.
De momento, Estados Unidos ha impulsado la política de aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer con el objetivo de reforzar el sistema inmune contra el coronavirus. Incluso, el mandatario de ese país, Joe Biden, recibió dicho medicamento este lunes 27 de setiembre.
Recientemente, al Perú llegó 163 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para seguir inoculando a la población. Las futuras conclusiones de esta indagación podría permitir que distintos países en el mundo, que así como nuestra país, puedan realizar esta práctica ante la variedad de vacunas existentes.
NO TE LO PIERDAS: Pfizer revela fecha en la que se regresará a la "vida normal" tras pandemia de COVID-19
Lo cierto es no hay un estudio aprobado por parte de la Organización Mundial de la Salud, pero el avance este estudio preliminar permitiría que la población pueda tener una opción más de regresar a la vida normal.
Los datos fueron recopilados en 20 personas de un total 100 en Azerbaiyán. El estudio comenzó en febrero del presente año.