• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo incluir a las personas discapacitadas en la empresa?

"Los equipos a cargo del reclutamiento del personal deben ver el valor diferencial que se obtiene al contratar a personas con discapacidad" Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo incluir a las personas discapacitadas en la empresa?
    "Los equipos a cargo del reclutamiento del personal deben ver el valor diferencial que se obtiene al contratar a personas con discapacidad"

    En el Perú, el 5,2% de la población tiene alguna discapacidad, lo que significa que más de 1 millón de peruanos se encuentran dentro de este grupo.

    Sin embargo, sólo 45 de cada 100 personas con discapacidad forman parte de la Población Económicamente Activa, según lo estimó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    Esto solo refleja la dificultad que tienen las personas con discapacidad para insertarse dentro del mundo laboral, pese a las regulaciones establecidas en la Ley General de la Persona con Discapacidad, la misma que busca impulsar el acceso a puestos de trabajo dignos y con condiciones laborales adecuadas y seguras.

    Por ello, Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, destaca por qué es importante considerar a personas con discapacidad dentro de la planilla de una empresa:

    wapa.pe

    1.Vence barreras físicas y psicológicas

    Esto porque la sociedad muchas veces tiene diferentes ideas sobre la discapacidad, pero en su mayoría la consideran como una tragedia personal o como la falta de capacidad para comportarse en sociedad del modo que se espera, por ello el integrarlos permitirá cambiar la perspectiva del equipo.

    2.Unifica al equipo de trabajo

    El compartir entre colaboradores más de 8 horas juntos permite construir lazos importantes entre ellos y “más aún” si alguno necesita de la comprensión y colaboración especial de sus compañeros para ejercer de manera exitosa sus funciones en el trabajo.

    3.Genera un buen clima laboral

    Los colaboradores tienen la posibilidad de compartir tareas con personas que tienen habilidades distintas, lo que se convierte en una experiencia enriquecedora a nivel humano.

    4.Fomenta la tolerancia en el equipo

     El ver la responsabilidad, colaboración y perseverancia que muestran las personas con discapacidad en sus jornadas diarias, motiva al equipo a colaborar con ellos y respetar sus opiniones, ideas o actitudes dentro de un trabajo colaborativo.

    wapa.pe

    5.Cambia la cultura empresarial

    Deben estar dispuestos a intentar siempre ponerse en su lugar para comprenderlos. Ha de considerar que no se les debe ayudar sin consultar o sin que ellos lo pidan porque podría denotar desconfianza y; sobre todo, dejarlos desarrollar sus actividades con total normalidad, evitando las frases o miradas compasivas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo incluir a las personas discapacitadas en la empresa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY