• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres independizarte? Esto es lo que te costaría

El 80% de los jóvenesbuscan independizarse viviendo con dos o tres compañeros de cuarto para reducir gastos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres independizarte? Esto es lo que te costaría
    Conoce cuáles serían los gastos de piensas independizarte.

    En la actualidad, muchos jóvenes desean independizarse para tener más cercanía a su centro de trabajo, estudios o simplemente para crecer como persona. Los millennials están dispuestos a vivir solos o con amigos, a ellos se les conoce como  "roommate" (compañero de habitación en inglés), para aminorar los gastos.

    Wapa, si piensas independizarte este año, ¿sabes cuáles son los gastos que tienes que tener en cuenta antes de vivir alejada de tu familia?, si la respuesta es no, tranquila, hoy te contamos qué gastos debes de tener presente.

    Según Giovanna Arellano, trabajadora de la empresa Progestión, comenta que los jóvenes que pretenden vivir fuera del calor de la familia, deben de poner en orden sus gastos mensuales para poder independizarte en un corto o largo plazo.

    “Deben organizar muy bien sus gastos, como el alquiler, movilidad, alimentos, servicios, diversión, especialización, en ese orden”, comentó la especialista a un medio local limeño. La empresa mencionada asegura que casi el 80% de los jóvenes “millennials” buscan vivir con dos o tres compañeros para poder reducir gastos de alquiler, comida y servicios básicos (luz, agua, telefonía, etc).

    Sumado a esos gastos, los “compañeros de habitación”, deben de turnarse en las labores domésticas de forma ordenada. “Comparten con amigos de colegio, de universidad, de trabajo. Normalmente, porque de esa forma comparten gastos y responsabilidades", enfatizó Arellano.

    Un dato muy importante para los jóvenes que piensan independizarse, es la de ubicar departamentos cercanos a su centro de trabajo para aminorar costos de pasajes, también en comida, ya que fácilmente pueden ir caminando hasta tu hogar y prepararte una merienda.

    Otra opción es alquilar departamentos amoblados donde el gasto de comprar mesas, muebles o cama, ya se deja de lado. Si tienes mascotas en la casa de tus padres y piensas llevarlas a vivir contigo, piénsalo dos veces, ya que tu “bendición” sería un gasto fuerte.

    Un presupuesto básico que debes de tener para poder independizarte, solo si vivirás con otros amigos, sería un sueldo mínimo por lo pronto, ya que sabemos que aspiras a una ganancia mucho mayor.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres independizarte? Esto es lo que te costaría

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY