• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención papás! Incrementan a 10 días la licencia de paternidad

La comisión de Trabajo del Congreso aprobó la ampliación de cuatro a diez días la licencia por paternidad, para que el padre apoye a su pareja con el bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención papás! Incrementan a 10 días la licencia de paternidad
    La comisión de Trabajo del Congreso aprobó la ampliación de cuatro a diez días la licencia por paternidad, para que el padre apoye a su pareja con el bebé.

    Con la finalidad de brindarle un apoyo a la madre después de haber dado a luz, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley al ampliar los días de licencia por paternidad, tanto a los trabajadores del sector público y privado.

    Este proyecto busca ampliar de cuatro a diez días la licencia de paternidad, aunque la Comisión de Trabajo del Congreso ya lo aprobó, esta debe ser debatida por el pleno del Congreso para que se cumpla.

    Esto fue propuesto por la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien agregó algunos cambios si hubiera ciertos casos especiales. Por ejemplo se propuso extender por diez días la licencia si el bebé naciera prematuro o necesitara un cuidado especial, o que esta se duplique si fuere el caso de mellizos o gemelos.

    Así como prolongar por treinta días la licencia en los casos que el recién nacido padeciera de alguna discapacidad, enfermedad degenerativa o terminal.

    En el proyecto se resalta los derechos que tienen los padres en otros países como son Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay y Venezuela, donde la licencia no baja de los ocho días y llega hasta los 10.

    Pero esta nueva ley también permite que el padre escoja en que momento empieza la licencia, ya que esta se contará desde el nacimiento del bebé o la fecha en que salen de alta la madre o el bebé del establecimiento de salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención papás! Incrementan a 10 días la licencia de paternidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY