• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Niña con síndrome de Down no podrá realizar su primera comunión porque no pudo rezar el padrenuestro

¡Indignante! La pequeña asistió durante dos años a sus clases de catecismo y su madre denunció el hecho a través de su cuenta de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Niña con síndrome de Down no podrá realizar su primera comunión porque no pudo rezar el padrenuestro
    ¡Indignante! La pequeña asistió durante dos años a sus clases de catecismo y su madre denunció el hecho a través de su cuenta de Facebook.

    Una niña de 11 años con síndrome de Down fue rechazada para que reciba su primera comunión este 08 de diciembre. ¿La razón? María Fernanda no podía rezar correctamente la tradicional oración padrenuestro. La madre de la menor denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook y aquí te contamos los detalles.

    Raquel Martinez, madre de la pequeña, explicó que María Fernanda ha estado preparándose para recibir su primera comunión durante dos años. Asistía a la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Mendoza, Argentina, y también llevaba clases con un catequista especial para así recibir el sacramento.

    Sin embargo, a pocas semanas de llegar al esperado día, Raquel recibió una llamada del sacerdote que está a cargo de la ceremonia y le dijo que María Fernanda no podía recibir su primera comunión argumentando que no podía rezar correctamente el padrenuestro. La madre relató todo en una publicación de Facebook.

    "Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella, porque yo quisiera que ustedes vieran la ilusión que ella tenía de hacer su primera comunión", escribió Martinez. Recibió más de cuatro mil reacciones y comentarios recibiendo el apoyo ante lo que se cataloga como discriminación. Asimismo, Raquel indicó que su hija se esforzó mucho y estaba muy ilusionada con ese momento.

    Según el portal argentino TN, fue tanta la indignación que varias personas realizaron un plantón frente a la iglesia, pero las autoridades eclesiásticas negaron las acusaciones y aseguraron que solo había “sugerido” la preparación especial de la niña para que así acceda al sacramento.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Niña con síndrome de Down no podrá realizar su primera comunión porque no pudo rezar el padrenuestro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY