Este es el bebé más pequeño del mundo ¡Pesaba igual que una barra de chocolate!

Este milagroso caso ocurrió en India y se trata de uno de los bebés más pequeños del mundo.

Este caso de la bebé más pequeña del mundo ocurrió en India cuando Minushi nació con 12 semanas de anticipación, pesando sólo 39 kilogramos casi lo mismo que una barra de chocolate y sus pies tenían el tamaño de una uña de una persona adulta.

NO DEJES DE LEER: “Mi perro no es mi hijo, pero yo, sí soy su madre”

Los padres de esta bebé son Seeta y Giriraj quienes tiene 48 y 50 años respectivamente no podían creer que estuvieran pasando por esa difícil situación ya que su pequeña no podía respirar debido a que sus pulmones no se habían desarrollado del todo, además su piel era tan delicada que el más mínimo roce podría ocasionarle heridas.

Manushi nació sin respirar y sus órganos subdesarrollados, es por ello que permaneció en el hospital por 6 meses. Los especialistas hicieron todo lo posible para que la bebé pueda vivir y ¡Lo logró!

La pequeña pudo superar los problemas respiratorios y subir de peso  de 39 kilogramos a 2.3 kilos. Los doctores comentaron en su nacimiento que tendría una probabilidad de 0.5 % de sobrevivir sin daño cerebral peor hoy dicen que la menor parece ser intelectualmente normal.

bebé-pequeño

bebé-recuperado

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce el peligroso reto en Facebook que se hace viral ¡Tienes que comer detergente!

"Cuando el bebé nació no teníamos certeza de qué podía ocurrir. No podía respira, entonces le pusimos un respirador para expandir sus diminutos y poco desarrollados pulmones", dijo el doctor Janger que estuvo a cargo del proceso de recuperación de la niña.

 

Te puede interesar