Los beneficios de la natación para los bebés
Únete al canal de Whatsapp de WapaYa es verano y que mejor opción para ocupar el tiempo de nuestros hijos con la natación, una buena alternativa de deporte y diversión para esta época de calor. Pero no solo pueden disfrutar de esta actividad los pequeños de la casa, ¿sabías que también puede ser disfrutada por bebés desde los tres meses?
El Dr. Fernando Sumalavia Gonzalez, pediatra de Huggies, indica que los bebés pueden practicar la natación desde los tres meses en compañía de sus padres. “La natación para bebés no es solo una actividad física para los pequeños, sino que promueve su desarrollo social, psicológico y los ayuda a establecer mejores vínculos con sus padres”, dice el especialista.
Por eso Sumalavia explica los tres tipos de beneficios que brinda la natación a los bebés:
Físicos:
Este aspecto mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio del bebé. Asimismo, permite que el bebé se relaje y estimula su apetito, logrando que coma y duerma mejor.
Sociales:
Esto les ayuda a relacionarse, fortalece su espíritu de juego y consolida los lazos de afecto con sus familiares.
Psicológicos:
El bebé se sentirá más seguro e incrementará su independencia y autoconfianza.
TAMBIEN LEE: Papa Francisco defiende el derecho de las madres a amamantar en público y en la iglesia
El especialista añade también que, para el correcto desarrollo de esta actividad, los bebés deben usar una vestimenta correcta para que juegue en el agua.