Papa Francisco defiende el derecho de las madres a amamantar en público y en la iglesia

"Siéntanse libres de amamantar aquí", dijo Francisco en la Capilla Sixtina. Así defendió el derecho de la lactancia en público.

No es la primera vez que el Papa Francisco se muestra a favor de la lactancia en público, cada vez que realiza el bautizo para los hijos de los empleados del Vaticano en la Capilla Sixtina ha invocado a las mujeres a amamantar a sus bebés sin temor alguno a reproches. El santo padre lo recalcó este año durante la ceremonia privada.

NO TE PIERDAS: El Papa Francisco pide a las madres amamantar a sus hijos en público “Sin miedo”

"Si comienzan con un concierto (de llanto), o si están incómodos o muy acalorados o no se sienten bien o tienen hambre (...) amamántenlos, no tengan miedo, aliméntenlos porque ese también es el lenguaje del amor", dijo Francisco a las madres con total tranquilidad. Luego agregó: "Siéntanse libres de amamantar aquí", dejando en claro que hay que predicar con el ejemplo.

Con su sencillez que lo caracteriza, el líder del catolicismo volvió a ofrecer un mensaje poderoso que debe ser replicado en las calles de todo el mundo, donde muchas mujeres aún son víctimas de machistas que se trata de algo “sucio e inaceptable” y que no deberían amamantar fuera de sus hogares o lactarios.  

TAMBIÉN LEE: Pasamayo: Papa Francisco envía condolencias a las familias del trágico accidente

Recordemos que hace un año el sumo pontífice compartió la misma idea: “Ustedes, mamás, amamanten sin miedo, con normalidad, como la Virgen", el mensaje estaba dirigida a todas las mujeres sin importar si eran o no creyentes o fieles católicas. De esta manera debería acabar la controversia que hay en diversos países en el mundo.

Te puede interesar