• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Menores de un año de edad no deben ser expuestos al sol, advierte Minsa

La dermatóloga Paola Carhuamaca recomienda que niños y niñas usen sombrero, ropa oscura y lentes UV

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Menores de un año de edad no deben ser expuestos al sol, advierte Minsa
Conoce los cuidados de menores durante el verano. | Andina/Referencial

Cuando las familias acuden a la piscina o playa, se recomienda que los menores de un año de edad no sean expuestos al sol, mientras que los niños y niñas de otras edades deben usar sombrero, ropa oscura y lentes con protección UV, señaló Paola Carhuamaca Pimentel, dermatóloga del Hospital Nacional Hipólito Unanue, del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, toda persona debe evitar exponerse al sol entre las 10:00 a. m. y 4:00 p. m., horario en que el índice de radiación solar es más intenso. Caso contrario, deberá protegerse con una sombrilla.

"Lo ideal es proteger a los niños, de los rayos solares, desde temprana edad y así evitar que en su vida adulta desarrollen cáncer a la piel", sostuvo la especialista.

¿Cuáles son los dos tipos de protección para menores?

Del mismo modo, Carhuamaca precisó que existen dos tipos de protección química para menores de edad: la pantalla solar, que se puede usar en menores de 6 meses de edad y evita que la piel absorba la radiación solar; y el bloqueador solar pediátrico, cuyas sustancias químicas son absorbidas por la piel para protegerla de daños.

"Todos los padres deben proteger a sus hijos con sombrero, ropa con filtro UV o de color oscuro y lentes con filtro UV, además, luego de un día de piscina o playa, el menor debe bañarse con jabón de glicerina neutro y utilizar loción hidratante para evitar el resecamiento de la piel", remarcó. 

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Menores de un año de edad no deben ser expuestos al sol, advierte Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY