Ministro Cevallos sobre tercera ola: "Mientras más se vacunen contra la COVID-19, menos muertos y restricciones habrá"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl titular de Salud, Hernando Cevallos Flores, aseguró que mientras más personas estén inoculadas contra la COVID-19 en el Perú, habrá menos restricciones por la emergencia sanitaria y víctimas mortales en la eventual tercera ola pandémica.
Asimismo, Cevallos Flores señaló desde el emporio comercial de Gamarra que es importante promover la vacunación contra el coronavirus en la ciudadanía, ya que mucha gente aún no ha recibido su vacuna anticovid por diferentes motivos.
"En la medida en que más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertos habrá en una tercera ola y también tendremos menos restricciones. Podremos volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país", mencionó el ministro Cevallos.
MIRA TAMBIÉN: Los Ángeles Negros: Involucrados en cobro de s/ 72.000 por cama UCI lloran en audiencia
De la misma manera, el funcionario recordó que el 95% de las personas que murieron en una cama de cuidados intensivos no estaban inmunizados contra el letal virus.
"Esa cifra categórica. ¿Quiénes mueren cuando se infectan con COVID? Los que no están vacunados. ¿Quiénes siguen? Los que tienen una sola dosis. ¿Qué porcentaje de los que tienen dos dosis se complican y fallecen? menos del 2%", remarcó.
200 mil muertos por COVID-19 en Perú
Cabe mencionar que el ministro Hernando Cevallos manifestó durante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que nuestro país fue uno de los más golpeados por el coronavirus con casi 200 mil fallecimientos, debido a la precariedad del sistema sanitario.
"El tema de la pandemia (en nuestro país) se ha convertido en la realidad en una sindemia, porque al problema que nos estaba generando la presencia de COVID-19, tenemos (además) una gravísima acumulación de pacientes no COVID-19 en nuestro país".
"Creo que es una realidad en todos los países del mundo; pero el impacto es cada vez mayor porque la gente no se ha enfermado o muerto por la COVID-19, se han muerto por la miseria, por la precariedad de nuestro sistema de salud y por la falta de previsión, porque primero se ha privilegiado a la economía antes que a la vida del individuo, antes de tener una sociedad verdaderamente sana", dijo el ministro de Salud.