• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ¿Por qué duele la espalda cuando estamos contagiados de coronavirus?

Este es un síntoma característico de la COVID-19 y con el pasar de los días puede desaparecer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: ¿Por qué duele la espalda cuando estamos contagiados de coronavirus?
¿Por qué duele la espalda con la COVID-19? | Pixabay

El dolor de espalda o dolor torácico es uno de los síntomas más comunes de la COVID-19. Este malestar puede presentarse al inicio de la enfermedad o incluso persistir hasta la fase de recuperación e incluso por meses.

El Dr. Juan Francisco González, médico neumólogo de EsSalud, explicó en "Útil e interesante" que el dolor en la zona torácica se puede evidenciar, independientemente a que se haya producido neumonía o no.

“El dolor que puede localizarse en el pecho o espalda, dura poco tiempo o varias semanas, sin embargo, se trata con medicamentos sintomáticos y con los días irá desapareciendo poco a poco”, precisó el especialista.

Dolor en la zona de los pulmones

¿Por qué se produce el dolor en la espalda?

En esa línea, González detalló que este malestar, que usualmente se da en la fase activa de la enfermedad o después, se produce por contractura muscular o dolores muy intensos que pueden oprimir la espalda o el pecho.

“Es difícil que el pulmón así tenga neumonía duela en demasía, puede haber un dolor que incomoda en la fase activa de la enfermedad, cuando se está con los síntomas iniciales o la neumonía activa si lo está presentando. Ahí puede dar algún dolor tipo opresivo, lancinante, pero a medida que la enfermedad se va inactivando, ese dolor va ir pasando”, informó.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: ¿Por qué duele la espalda cuando estamos contagiados de coronavirus?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY