Jóvenes que tuvieron la COVID-19 no están protegidos contra la reinfección
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos jóvenes que ya dieron positivo de COVID-19 no están completamente protegidos contra la reinfección, sugiere un nuevo estudio.
La investigación de 3.000 miembros del Cuerpo de Marines de EE. UU., En su mayoría de entre 18 y 20 años, mostró que el 10% de los participantes (19 de 189) que habían contraído la enfermedad antes dieron positivo nuevamente.
Esto se compara con la mitad de las personas que no habían tenido coronavirus anteriormente (1.079 de 2.247).
Los investigadores detrás del ensayo, que se llevó a cabo entre mayo y noviembre de 2020 y se publicó en la revista "The Lancet Respiratory Medicine", dicen que destaca el riesgo de reinfección por COVID-19 en los jóvenes.
Añadieron que solo la vacunación ayudará a reducir la enfermedad grave o la muerte por el virus, y posiblemente la transmisión.
Pero destacaron que la investigación tenía limitaciones, incluidas las condiciones de vida de hacinamiento de la base militar en la que se llevó a cabo y el estrecho contacto requerido para realizar el entrenamiento de los participantes.
Esto podría haber contribuido a una tasa de reinfección más alta que en el resto de la población, advirtieron.
El profesor Stuart Sealfon, de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York , y autor principal del estudio, aclaró que: "A medida que los lanzamientos de vacunas continúan ganando impulso, es importante recordar que, a pesar de una infección previa por COVID-19, los jóvenes puede contraer el virus nuevamente y aun así transmitirlo a otras personas. La inmunidad no está garantizada por infecciones pasadas, y aún se necesitan vacunas que brinden protección adicional para aquellos que han tenido COVID-19".
Investigaciones similares en otros países han demostrado altos niveles de protección contra la reinfección de infecciones pasadas.
En Dinamarca , por ejemplo, un estudio de cuatro millones de personas demostró que solo el 0,65% de los que dieron positivo durante la primera ola COVID-19 del país contrajeron el virus nuevamente en la segunda ola.
El estudio sugirió que el riesgo de infección era cinco veces mayor (3.3%) para las personas que aún no habían tenido la enfermedad.
De otro lado, un estudio del Reino Unido de trabajadores del NHS también mostró que tenían cinco veces más probabilidades de contraer coronavirus si aún no habían dado positivo.
Todos los participantes en el estudio de la Marina de EE. UU. No tenían problemas de salud subyacentes.