Pacientes con COVID-19 fueron trasladados a nueva Villa Rebagliati
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos pacientes con COVID-19 eran trasladados en sus sillas de ruedas, estas personas expresaban la alegría de sentir el sol en sus rostros, estar vivos y ver cada vez más cerca la posibilidad de volver a casa. Levantaban sus manos en señal de victoria contra la enfermedad viral, porque pasar del área de hospitalización COVID al Centro de Atención y Aislamiento Temporal, Villa EsSalud Rebagliati, es estar a un paso de la recuperación total.
Los especialistas de EsSalud revelaron que 65 pacientes están en condición de pre alta, después de haber recuperado sus funciones vitales tras recibir tratamiento, y con pronóstico de evolución favorable, dejaron las áreas de hospitalización COVID y del centro de emergencia (CELIM) del hospital Rebagliati, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.
Una paciente llamada Evelyn Becerra dijo sentirse bendecida por esta nueva oportunidad de vida y agradeció a todo el personal del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, pues mencionó que ellos lograron salvarla de las mortales garras del coronavirus.
“Sí se puede, sí se pudo, gracias a todos por todo su cariño, dedicación y cuidados, a los médicos enfermeras, a todo el personal, pronto podré ver a mi familia. Siento el sol después de muchos días, gracias a Dios ya estoy mejor, por favor entiendan que el coronavirus no es un juego”.
Esta nueva Villa EsSalud tiene 150 camas con puntos de oxígeno. Los pacientes que requieran de este elemento medicinal tendrán un flujo a través de cánulas binasales.
A estos pacientes COVID-19, recientemente trasladados, ya solo les falta entre tres y cuatro días de apoyo, hasta que solos puedan lograr la ventilación adecuada. Este es el periodo al que se llama “destete”. Es el proceso a través del cual se va bajando poco a poco el apoyo externo, hasta lograr que la saturación del paciente llegue a 95 sin la ayuda de cánulas.
Esta etapa final de recuperación se logra con la supervisión, asistencia y cuidados del personal médico de la Villa Rebagliati y aunque son pocos días, es importante que dejen el área de hospitalización crítica para los pacientes más graves que ingresan al Hospital contagiados por la COVID 19.
¿Dónde queda la nueva Villa Rebagliati?
La nueva Villa de Essalud, implementada en la explanada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, permite así, ampliar la capacidad del nosocomio para atender de forma oportuna a los pacientes que requieren aislamiento o presenten alguna dificultad respiratoria.
Cabe mencionar que dispone de personal especializado, entre médicos intensivistas, emergenciólogos, anestesiólogos, cardiólogos, neumólogos, internistas, enfermeras y técnicos de enfermería, farmacia y nutrición que tienen a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes con COVID-19, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.