• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pacientes oncológicos y el Covid-19: ¿Qué sucede con los enfermos de cáncer en la Segunda Ola?

La atención a los pacientes con cáncer es primordial para poder vencer este mal que ataca a miles en el mundo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pacientes oncológicos y el Covid-19: ¿Qué sucede con los enfermos de cáncer en la Segunda Ola?
La atención a los pacientes con cáncer es primordial para poder vencer este mal que ataca a miles en el mundo

La crisis sanitaria del COVID-19 en su segunda ola continúa afectando no solo a los profesionales de la salud, sino también a los pacientes de otras enfermedades de vital tratamiento como el cáncer. "Si antes era muy difícil conseguir un medico oncólogo y una cita que te podía tardar un  mes o hasta seis meses dependiendo de la especialidad,   imagínense esto como se ha agudizado", explica María Teresa Dulanto, especialista en salud y oncología, Fundadora de la Asociación de Lucha contra la Leucemia y el Cáncer infantil.

Asimismo, la especialista expresó que la Covid-19 ha inhabilitado los vuelos humanitarios que pueden seguir salvando la vida de nuestros niños con Cáncer. "Los vuelos humanitarios y convenios que teníamos antes del covid para trasplantes ya no los tenemos, y el Fondo Intangible Solidario de Salud - FISSAL tampoco asume gastos de los niños que necesitan irse del país para salvar sus vidas", indicó.

"Para las familias, esto es un dolor y una angustia que no tiene limites. Es importante implementar y reforzar los canales de ayuda para pacientes oncológicos para que continúen con sus tratamientos".

María Teresa Dulanto, Activista Social, Fundadora de Ángeles de los Arenales y madre de la reconocida actriz Connie Chaparro, postula al Congreso con el número 7 por el Partido Avanza País de Hernando de Soto.

Importancias de la quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento con medicamentos que utiliza sustancias químicas fuertes para matar células de crecimiento rápido en el cuerpo.

La quimioterapia se utiliza con frecuencia para tratar el cáncer, ya que las células cancerosas crecen y se multiplican mucho más rápido que la mayoría de las células del cuerpo.

Existen muchos medicamentos diferentes de quimioterapia. Los medicamentos de quimioterapia pueden administrarse solos o en combinación para tratar una gran variedad de tipos de cáncer. (Con información de Mayo Clinic)

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY