• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico asegura que medidas del Gobierno son "tímidas y poco precisas"

El decano del Colegio Médico del Perú sostuvo que las restricciones anunciadas son poco precisas y generarán confusión entre la población. ¿Serán suficientes para frenar la COVID-19? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegio Médico asegura que medidas del Gobierno son "tímidas y poco precisas"
El decano del Colegio Médico del Perú sostuvo que las restricciones anunciadas son poco precisas y generarán confusión entre la población. ¿Serán suficientes para frenar la COVID-19?

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, sostuvo que las medidas dadas por el Gobierno que buscan mitigar los efectos de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19) son "tímidas y poco precisas". Explicó que se ha perdido una oportunidad para tomar acciones más drásticas que puedan contener la pandemia.

"La situación en la que estamos no da para medidas tímidas, estamos en un momento en el que se puede contener al virus. Las medidas que han dado va a generar gran confusión. Tenemos que cerrar aquello que no se abrió en la fase 4 y que no son indispensables como los bares y teatros, también las iglesias. Son espacios que por su naturaleza es difícil que cumplan las medidas", afirmó el decano del gremio de salud en diálogo con Canal N.

"Si se dan aforos estos tienen que ir acompañados por medidas que garanticen su cumplimiento. El problema que tenemos es de fiscalización, no se respetan las medidas. Si se dan medidas a medias, mejor que no se dé nada", enfatizó Miguel Palacios.

wapa.pe

Destacó, sin embargo, que es correcto que el Gobierno haya dividido a las regiones por el nivel de riesgo que cada una presenta. "Tenemos que trabajar tomando en cuenta la heterogeneidad del país".

El presidente Francisco Sagasti presentó el miércoles (123) una serie de medidas diferenciadas de acuerdo al nivel de riesgo de cada región. Existen 4 categorías: riesgo moderado, alto, muy alto y extremo. Sin embargo, detalló que ninguna región está en la última etapa.

wapa.pe

Entre las medidas más importantes está la instauración de un nuevo toque de queda para Lima y Callao, el cual regirá desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. En algunas zonas específicas, como Piura, Lambayeque, Ica, entre otras regiones, el toque de queda inicia a las 7 p.m.

SOBRE EL AUTOR:
Colegio Médico asegura que medidas del Gobierno son "tímidas y poco precisas"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY