• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bolivia confirma que vacuna contra la COVID-19 llegará a fines de marzo

"A partir de marzo tendremos 1.700.000 dosis (de la Sputnik V) que llegarán", dijoel vocero presidencial, Jorge Richter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bolivia confirma que vacuna contra la COVID-19 llegará a fines de marzo
"A partir de marzo tendremos 1.700.000 dosis (de la Sputnik V) que llegarán", dijoel vocero presidencial, Jorge Richter.

Dos millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, desarrollada por AstraZeneca y Oxford, arribarán a territorio boliviano a fines de marzo, según informó el Gobierno, que también firmó un contrato con Rusia para la adquisición de la Sputnik V.

Hace algunos días, la administración del presidente Luis Arce concluyó las negociaciones por 5,2 millones de dosis y, además, menciono que obtendría acceso al dispositivo Covax, mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas (GAVI), para que todos los países sean beneficiados con el antídoto.

"A partir de marzo tendremos 1.700.000 dosis (de la Sputnik V) que llegarán. Tenemos ya para fines de marzo la vacuna del plan Covax, ahí tenemos algo más de dos millones de dosis. Esa vacuna es Oxford", dijo el vocero presidencial, Jorge Richter, citado por el diario El Deber.

En total serán 6.000 vacunas rusas que llegarán a Bolivia para fin de enero y, posteriormente, serán administradas a los profesionales de primera línea que combaten contra la pandemia del SARS-CoV-2.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Álvaro Terrazas, viceministro de Salud, señaló que la Sputnik V y las dosis de AstraZeneca-Oxford se van a "dar a la población boliviana de manera totalmente gratuita" y que las campañas para recibir la dosis serán de manera voluntaria.

Además, los gobiernos de La Paz, Santa Cruz (este), Chuquisaca (sureste) y Tarija (sur) están gestionando de manera independiente la adquisición de las vacunas chinas Sinovac, según la empresa encargada de una eventual comercialización en Bolivia, ZKM Corporación.

La firma privada estaría en condiciones de hacer llegar al país unas 350.000 vacunas a fines de enero para combatir la COVID-19.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Bolivia confirma que vacuna contra la COVID-19 llegará a fines de marzo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY