• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico: "Regiones como Lambayeque y Piura ya están en la segunda ola de la COVID-19"

Miguel Palacios, decano del CMP, aseguró que la pandemia se desarrolla de forma distinta en cada macroregión del país y que algunas de ellas han vuelto a un punto de tensión elevada por los nuevos contagios de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegio Médico: "Regiones como Lambayeque y Piura ya están en la segunda ola de la COVID-19"
Miguel Palacios, decano del CMP, aseguró que la pandemia se desarrolla de forma distinta en cada macroregión del país y que algunas de ellas han vuelto a un punto de tensión elevada por los nuevos contagios de la COVID-19.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, sostuvo que en algunas regiones del país, como Lambayeque y Piura, ya están en una segunda ola del nuevo coronavirus, pese a que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló hace unos días que estamos ante un "rebrote" de la enfermedad.

En una reciente entrevista con el programa Punto Final, Palacios aseguró que en dichas regiones las camas de hospitalización y las unidades de cuidados intensivos (UCI) están saturados. Por ello, pidió a las autoridades enfocar las cifras del COVID-19 en base a las cinco macroregiones del país.

"El Perú tiene cinco macrorregiones y el virus se comporta de manera diferente en las cinco macrorregiones. Si tú quieres hacer un promedio nacional, nunca vas a ver la segunda ola, tú tienes que trabajar sobre la base de las macrorregiones que tenemos, en algunas ya están en segunda ola, Lambayeque y Piura ya están en segunda ola, las camas ya están ocupadas, las UCI también, hay bastante desesperación en la población", manifestó el profesional de la salud.

wapa.pe

En otro momento, sostuvo que en otras localidades hay una "pausa epidemiológica", mientras que en algunas hay una "curva inestable" de las cifras del COVID-19.

Respecto a las compras de vacunas contra el nuevo coronavirus, Palacios consideró que hay "temor" en las autoridades a firmar los contratos con las empresas farmacéuticas encargadas de abastecer con las vacunas contra esta pandemia.

wapa.pe

"Da la impresión que hubiese un cierto temor a firmar, da la impresión que falta voluntad. Desde la época del presidente Vizcarra se debió firmar con Pfizer", aseguró.

SOBRE EL AUTOR:
Colegio Médico: "Regiones como Lambayeque y Piura ya están en la segunda ola de la COVID-19"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY