CMP alertó que a fines de enero "el escenario del COVID-19 sería peor"

"Lo ocurrido del 24 (de diciembre) es muy importante señalarlo, (el efecto) se va a comenzar a ver el 7 de enero", dijo Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP).

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, advirtió que las consecuencias de haberse reunido o asistido a fiestas por Navidad y Año Nuevo se verían reflejados a finales de enero durante las actualizaciones que hace el Ministerio de Salud con respecto a los casos de coronavirus.

En conversaciones con Latina, el Dr. Palacios Celi señaló que en los últimos días del presente mes el escenario pandémico en nuestro país alcanzaría su punto más critico por la desobediencia de los ciudadanos.

"Lo ocurrido del 24 (de diciembre) es muy importante señalarlo, (el efecto) se va a comenzar a ver el 7 de enero, y del 7 al 17 de enero, que son 10 días, vamos a ver a los que se van a agravar, esas son las fiestas de Navidad", explicó.

"(Los afectados por) las fiestas de Año Nuevo se van a ver del 10 de enero y se van a ir hasta el 24 de enero. A fines de enero probablemente el escenario sea peor que el que estamos viviendo", añadió el decano del CMP.

La COVID-19, un enemigo a vencer

Sobre el estado del Dr. Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios mencionó que aún "es de cuidado" debido a que su organismo recién está batallando la primera semana de la infección y se espera que afronte la segunda.

"Su estado sigue siendo de cuidado, ya que ha pasado la primera semana, que es la más suave, viene la segunda semana, donde suele elevarse los índices trombóticos y la tormenta respiratoria. Esperamos que, con todo el apoyo que le damos, logre salir bien y salga pronto de alta", detalló.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar