• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti exhorta a manifestantes en Ica a dejar pasar camiones con oxígeno medicinal

Las autoridades coordinaron el traslado aéreo de oxígeno medicinal para abastecer a los pacientes COVID-19 en los hospitales iqueños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti exhorta a manifestantes en Ica a dejar pasar camiones con oxígeno medicinal
Las autoridades coordinaron el traslado aéreo de oxígeno medicinal para abastecer a los pacientes COVID-19 en los hospitales iqueños.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, exhortó a los manifestantes que bloquean las carreteras en la región Ica, que cedan el pase de balones de oxígeno medicinal que se requieren para el abastecimiento que necesitan los pacientes de los hospitales de la zona.

Asimismo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa trabajaron hoy coordinadamente para enviar, por vía aérea, balones de oxígeno medicinal a la región Ica, dado que un grupo de cisternas con isotanques que se encontraban en camino quedaron detenidos por el bloqueo de las carreteras en la Panamericana Sur.

Cabe indicar que en el Hospital Regional de Ica hay pacientes COVID-19 conectados al suministro de oxígeno de un tanque que llegó a estar al 30% de su capacidad.

wapa.pe

Deceso en paro agrario

Sobre la muerte de una persona en Virú, La Libertad, la ministra Mazzetti señaló que se investigan las causas que motivaron el doloroso hecho ocurrido durante las protestas de los agricultores de la zona.

Mazzetti explicó que la información que se tiene es que el establecimiento estaba atendiendo a cuatro policías con golpes y a una joven en shock emocional, cuando en una mototaxi trajeron a un joven fallecido. La Fiscalía investigará la causa del deceso, acotó.

Finalmente, la Dra. Mazzetti indicó que en el Consejo de Ministros se aprobó ampliar el aforo en establecimientos comerciales hasta en un 60% y permitir los vuelos internacionales que demanden más de 8 horas de trayecto. Esos vuelos de larga duración, como a Europa, volverían a realizarse dentro de unos 15 días, estimó la experta.

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti exhorta a manifestantes en Ica a dejar pasar camiones con oxígeno medicinal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY