• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pfizer entregará 1 millón de vacunas anticovid al mes a partir de enero

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, señaló que empezando el 2021 comenzará a desembarcar las vacunas para erradicar el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pfizer entregará 1 millón de vacunas anticovid al mes a partir de enero
El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, señaló que empezando el 2021 comenzará a desembarcar las vacunas para erradicar el coronavirus.

La farmacéutica estadounidense Pfizer, con el que se tiene un vínculo contractual, ha quedado en dar un millón de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus cada mes, a partir de enero del 2021, hasta llegar a los cinco millones de vacunas, señaló el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

El funcionario sostuvo que, si bien hay un margen de incertidumbre respecto a las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, sí es posible que una cantidad de los antídotos llegue al Perú en el primer trimestre del próximo año.

Por otro lado, Suárez Ognio manifestó que los casos reportados como posibles reinfecciones de la COVID-19 en el mundo continúan siendo materia de estudio, pero afirmó que estos no constituyen un problema de salud pública, porque no significa que toda la población se vaya a contagiar nuevamente.

"Hay personas que tienen problemas en la producción de anticuerpos por razones genéticas, es decir, su organismo no se defiende bien. Podría ser un problema de la persona más que una característica del virus", dijo.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

El viceministro de Salud Pública enfatizó que la inmunología de esta enfermedad recién se empieza a conocer y todavía hay mucho por investigar. Sobre el uso de las pruebas moleculares y serológicas, Suárez reiteró que estas se utilizan dependiendo del momento de desarrollo de la enfermedad. 

La primera se usa cuando la persona está en los primeros siete días desde el inicio de los síntomas, y la segunda cuando el paciente está en la segunda semana.

"Si se usa la prueba rápida en los primeros días, va a salir negativa, porque los anticuerpos todavía no se forman. Y si un paciente llega con más de una semana desde el inicio de los síntomas y se le aplica la prueba molecular, también va a salir negativa, porque el virus ya no está en la zona nasofaríngea", detalló.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
Pfizer entregará 1 millón de vacunas anticovid al mes a partir de enero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY