• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las mujeres tendrían mejor protección contra la COVID-19 que los hombres? | VIDEO

El Dr. Elmer Huertatambién revela por qué las mujeres durante la menopausia son más propensas ainfectarse con el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué las mujeres tendrían mejor protección contra la COVID-19 que los hombres? | VIDEO
El Dr. Elmer Huertatambién revela por qué las mujeres durante la menopausia son más propensas ainfectarse con el coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el 29,9% de los muertos por coronavirus en el Perú son mujeres mientras que el 70,81% representa a los hombres.

Ante este resultado, un estudio de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) en Arequipa señala que las hormonas femeninas (estrógenos) tienen el poder para no permitir el ingreso del virus Sars-CoV-2 a las células de las personas.

Asimismo, el médico epidemiólogo Elmer Huerta mencionó que una investigación del Royal College de Londres, donde demostraron que un grupo de ratones del sexo femenino obtuvieron menos impacto del coronavirus en su organismo.

wapa.pe

¿Por qué las mujeres tendrían mejor protección contra la COVID-19 que los hombres?

"En ratones de sexo femenino los han expuesto al virus y les han provocado una tormenta de citoquinas (reacción del organismo que puede ocasionar males respiratorios). Luego, les han quitado los ovarios y la tormenta era mucho peor, les han dado hormonas y ya no se producía la tormenta", explicó el médico Huerta en Sanamente de Ámerica Noticias.

En ese sentido, el especialista en salud pública indicó que los ovarios y estrógenos en mujeres tienen un rol importante de protección contra la COVID-19.

Sin embargo, el doctor Elmer Huerta manifestó que las mujeres durante la menopausia tienen más riesgo de contraer el coronavirus al perder la protección de las hormonas femeninas.

wapa.pe

"Dice, lo demuestran con datos, que la mujer cuando entra la menopausia pierde la protección de estas hormonas, entonces se vuelve más propensa a que la COVID-19 le cause complicaciones", finalizó el Dr. Elmer Huerta.

Video relacionado a diabéticos con COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué las mujeres tendrían mejor protección contra la COVID-19 que los hombres? | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY