• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta: “Parece que la COVID-19 ha mutado para ser más infeccioso, pero no más letal”

El especialista en salud pública, Elmer Huerta, explicó detalles del estudio que asegura una variación en el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta: “Parece que la COVID-19 ha mutado para ser más infeccioso, pero no más letal”
El especialista en salud pública, Elmer Huerta, explicó detalles del estudio que asegura una variación en el nuevo coronavirus.

Un nuevo ensayo clínico reveló que la COVID-19 habría mutado, principalmente en la espiga (molécula química de proteínas). En ese sentido, Elmer Huerta explicó que esa sería la característica principal de que este virus que sea mucho más contagioso, pero no más letal.

"Lo que han descubierto es que el aminoácido 614, cuando pasó a Europa y Estados Unidos cambió. Esta simple mutación lo que ha hecho es que la espiga sea más dura, lo que hace que entre mejor en la célula y que infecte más", mencionó en el segmento 'Sanamente' de América TV.

Frente a esta situación, el especialista exhortó a la población a seguir utilizando mascarillas y cumplir con los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).

"Lo cual refuerza que debemos seguir usando la mascarilla, la distancia social para no contagiarse por un virus que parece que ha mutado para ser más infeccioso, pero no más letal", mencionó el especialista.

En otro momento, aseguró que pese a la mutación, no habrá problemas con las vacunas que se vienen realizando en los diferentes laboratorios del mundo. Algunas de ellas se están probando en un grupo voluntarios para ver si es óptima para combatir el nuevo coronavirus.

"Las vacunas se están preparando en base a 12 regiones que se llama epítopos, estas se refieren a qué parte de su cápsula despierta más defensas cuando el virus entra a su cuerpo. Epítopo es la parte del virus que es más inmunogénica. (...) De estos 12 epítopos, la mayoría está en la antena, en la espiga que es la parte del virus que usa para entrar la célula. Todos los estudios de mutaciones indican que la espiga está constante, no hay problema con las vacunas", explicó Elmer Huerta.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta: “Parece que la COVID-19 ha mutado para ser más infeccioso, pero no más letal”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY